zoologia

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
 LA ACUICULTURA  Es elconjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas deuso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación.
Los sistemas de cultivo son muy diversos, de agua dulce o agua de mar, y desde el cultivo directamente en el medio hastainstalaciones bajo condiciones totalmente controladas. Los cultivos más habituales corresponden a organismos planctónicos (microalgas y Artemia), macroalgas, moluscos y crustáceos.TIPOS DE CULTIVOS La acuicultura es un compendio de diferentes tipos de cultivos, enfunción de la especie, agua, clima, sistemas de cultivo, etc.
Acuicultura de moluscos bivalvos
Es la acuicultura de almejas, mejillones, ostras, vieiras y demás moluscos bivalvos, con gran importanciaeconómica.
Actualmente uno de los cultivos más rentables dentro de la acuicultura de moluscos gasterópodos es el cultivo del abalón (Haliotis sp.), el cual se cultiva en sistemas intensivos enestanques emplazados en tierra.
.
Carpicultura


Imagen de una Carpa herbívora, especie muy utilizada en cultivos integrados
Es el cultivo de la carpa común y otros Ciprínidos, especies de agua dulceno tropical. Son los cultivos acuícolas más antiguos, ya practicados por los antiguos Sumerios, Chinos y Romanos.
Salmonicultura
Es la acuicultura de Salmoniformes, tanto truchas como salmones. En elcaso de la trucha, se conoce como truticultura.
La puesta y el desarrollo de larvas y juveniles transcurre en agua dulce, tanto para truchas como salmones. En el caso de la trucha, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZOOLOGIA
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS