Zoologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿COMO RESPIRAN LAS BABOSA?
Respiran por el el neumostoma, orificio respiratorio del animal que se encuentra sobre la derecha del escudo o manto detras de la cabeza
2.¿DIGA DOS METODOS DE CONTROL EFECTIVO CONTRA LAS BABOSAS?
Para combatir las babosas o caracoles se utiliza trampas con gránulos con las materias activas metaldehino o metiocarb, que se reparte porel suelo y próximo a la planta en pequeños montones. Tiene un atrayente especial que hace salir a los caracoles para comerlo rápidamente y morir a los días. Este tipo de tratamientos entraña ciertopeligro por estar realizado con productos tóxicos, tanto para los niños, como para las aves o mascotas que pueden ingerir estos granos.
Se puede utilizar como remedio casero para combatir las plagas decaracoles o babosas, enterrar un pequeño recipiente lleno de agua o cerveza, la humedad y olor de la cerveza les atraerá y se ahogarán.
3. ¿Cómo SE FORMAN LAS PERLAS?
Las perlas son el producto deuna reacción de enquistamiento de una partícula extraña dentro del cuerpo blando de los moluscos, especialmente en los bivalvos. Las perlas más conocidas son las consideradas como gemas o piedraspreciosas, por su simetría y su particular lustre. Las perlas preciosas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras pertenecientes a la familia Pteriidae.
Las perlas naturales se forman cuando uncuerpo extraño penetra al interior del cuerpo del molusco, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio (CaCO3) y una proteína llamadaconchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que forra la cavidad paleal del animal (las paredes interiores de las valvas). Al cabo de un período variable la partícula terminacubierta por una o más capas de nácar, formando una perla, y tardan aproximadamente 10 años en crearse.
4. ¿QUE ADAPTACIONES PRESENTAN LOS CALAMARES PARA ESCAPAR DE SUS DEPREDADORES?

Tienen...
tracking img