Zoologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
1¿Cuáles son los principales cuadros clinicos asociados a Giardia Lamblia?
Giardia Lamblia:
Cuadro clínicoGran parte de los portadores son asintomáticos. En los pacientes en loscuales se producen sintomás, aparece una diarrea repentina de característica forma pastosa o líquida, amarilla, maloliente con moco y acompañada por cólicos y malestar general. En la fase subaguda, ladiarrea tiende a ser intermitente en particular después de las comidas. Suele haber dolor abdominal, náuseas, anorexia, flatulencia, meteorismo, aerogastria y pérdida de peso. Se han descrito otrossíntomas relacionados con mecanismos de hipersensibilidad como rash, urticaria, habones. En niños con giardiasis crónica se percibe retardo en el crecimiento y síndrome de malabsorción con pérdidaconsiderable de peso.
2¿Cuáles son los principales cuadros clinicos asociados a Entamoeba istolica?
Entamoeba Histolítica:
Avance y síntomas
Al comenzar a multiplicarse los trofozoítos la mayoría de lasinfecciones son controladas por el sistema inmunitario, no habiendo generalmente síntomas, pero sí excreción de quistes infecciosos.
A medida que aumenta el número de parásitos, provocan ladestrucción de la mucosa intestinal, con ruptura de los vasos sanguíneos y destrucción de las células caliciformes que almacenan el moco. El sistema inmunitario rechaza su presencia generando focos diseminadosde inflamación del intestino. El resultado es la mala absorción de agua y nutrientes de los alimentos (debida a la destrucción de las vellosidades de los enterocitos) con diarrea sanguinolienta y conmoco.
Otros síntomas frecuentes son los dolores intestinales, náuseas y vómitos. La formación de úlceras intestinales y las pérdidas de sangre pueden causar anemia por déficit de hierro, especialmenteen las mujeres. La disentería amebiana puede ser recurrente, con períodos asintomáticos y sintomáticos, durante muchos años. A veces ocurren infecciones bacterianas asociadas, debido a la...
tracking img