zoologia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
zoología
 f. Parte de la biología que estudia los animales. Puede ser considerada bajo el doble aspecto dezoología pura y zoología aplicada. La primera se divide en general y especial. La zoología general sedivide en morfología, anatomía, histología, fisiología, embriología y genética. Comprende también laetología que estudia el comportamiento de los animales, y la ecología, que estudia las relaciones delos animales con el medio ambiente. La zoología especial se divide en zoología sistemática otaxonomía, zoogeografía, paleozoología o paleontología animal y filogenia. El estudio de losdiversos grupos de animales ha dado lugar a varias ramas, como son: ictiología (peces),entomología (insectos), etc. La zoología aplicada se concreta en la llamada zoología económica opráctica, que comprende, entre otras, la zootécnica.
El interés del hombre por los animales y por la gran diversidad de sus formas comenzó en la antigüedad. En Grecia, en el siglo IV a.C., Aristóteles describió numerosas especies y realizó un esbozode clasificación del reino animal; pero muchas de sus conclusiones carecían de rigor científico pues no estaban basadas en experimentaciones.
Con el Renacimiento, las investigaciones zoológicasadoptaron carácter verdaderamente científico, y se desecharon algunas teorías aristotélicas y muchos conceptos fantasiosos sostenidos hasta entonces. La invención del microscopio por el holandés Anton vanLeeuwenhoek permitió abordar el estudio de los tejidos de los animales y de seres hasta entonces desconocidos porque eran demasiado pequeños para ser observados a simple vista: los microbios omicroorganismos.
Ya avanzado el siglo XVIII, el sueco Carl von Linné fue el primero en encarar una clasificación sistemática de los animales y las plantas. Su obra fue continuada por el naturalistafrancés Georges Cuvier. En 1859 Charles Darwin dio a conocer su teoría de la evolución de las especies, que significó un gran aporte a los estudios zoológicos.
Zoología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZOOLOGIA
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS