Zoologico de tipon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es extraño ver que un grupo de animales de diferentes especies que se encuentren en un zoológico se les note tranquilos y felices mas en el caso de nuestra ciudad pues el ejemplo que se tiene (Zoológico de la UNSAAC) no da como para permitir que existan mas en nuestra ciudad, pero existe un lugar en el que se trato y se logro adecuarlo al hábitat al que pertenecían esos animales, además debrindarles cariño, protección y cuidado

En la sociedad cusqueña no es común hablar de zoológicos, de un cóndor, un puma, un oso perezoso, un zorro u otra especie, que puedan ser apreciados a uno o dos metros de distancia y además donde se vea que esos animales puedan crecer, alimentarse, jugar, etc. En otras palabras un lugar que no va a ser tan diferente a su hábitat natural, un lugar en el quepodrán evitar el estresante ruido de la ciudad y la contaminación, un lugar en el que tendrán la libertad de ver mas allá de una jaula pequeña e inadecuada para su vida, libres de enfermedades y de los abusos de seres sin piedad ni corazón que los ven como negocio y ganancia de dinero y no como una vida que siente como ellos. Es el “Mundo Andino de Tipón” un lugar en el que los animales de cualquierespecie son bienvenidos y donde se les brinda el cuidado y protección adecuado a especies que cayeron en las manos equivocadas en algún momento sufrieron abusos y golpes y agresiones.

[pic] [pic]

El proyecto de construir el zoológico siempre estuvo en la mente del Sr. Julián García Anaya que no solo veía en este proyecto un negocio, sino también su gran simpatía por los animales lo llevo apensar en buscar el lugar idóneo para su “Mundo Andino” y vaya que lo encontró, en las entrañas de Tipón encontró un lugar con mucha vegetación y que se asemejaba al hábitat de sus animales y así comenzó esta historia.

En las tres hectáreas empezó a preparar el lugar, armando las jaulas y consiguiendo lo necesario lo que le llevo un poco mas de 1 año y medio, con una inversión aproximada alos 70 mil dólares puso en marcha el Zoológico “Mundo Andino de Tipón” al inicio con muy pocas especies pero luego poco a poco irían llegando los que ahora conforman el zoológico.

Una conferencia de prensa fue la única forma de anunciar su inauguración no pudo ni tuvo la posibilidad de usar otra forma de publicidad pues los medios todavía no le alcanzaban y solo sus trípticos repartidos en laciudad hicieron de informantes de la existencia del zoológico.

El “Mundo Andino de Tipón” se encuentra a Km. de la ciudad del Cusco y esta ubicado como su nombre mismo lo indica en Tipon, a parte son necesarios 20 minutos de caminata pero ese esfuerzo al final será recompensado porque se podrá apreciar el paisaje en el que se encuentran los animales que gozan de una casi libertad pues aunquecada especie cuenta con jaulas, algunas de ellas están abiertas pues se tiene la seguridad
de que estos no escaparan y por el contrario, se pasean por todo el zoológico este es el caso de los monos, de los papagayos, loros y otras especies de aves que quizás en algún momento su instinto de libertad los hizo volar lejos de las 3 hectáreas que abarca el lugar pero que en un acto increíble vuelven asus jaulas, el guía nos dice que es porque ya están domesticados y por tanto no podrán desenvolverse en la vida silvestre y además porque el alimento en el zoológico es seguro pero esto aun sigue siendo algo increíble.

[pic]

[pic] [pic]
[pic]

Tampoco tienen algún convenio con empresas, su trabajo es silencioso hasta ahora y afavor de los animales a los que cuidan y protegen como debe ser.

Con esto, “Mundo Andino” demuestra como debe ser el trato a los animales en un zoológico y no como lo es la “cárcel” mal llamada Zoológico que se encuentra en la UNSAAC lugar en el que los animales no son cuidados y se contagian entre ellos enfermedades, y a parte de ser un lugar inadecuado para estos ya que el bullicio de la...
tracking img