Zoologico nacional dominicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Parque Zoológico Nacional de la República Dominicana (ZOODOM) surge como una necesidad educativa para el país. La idea de un zoológico moderno fue una iniciativa que surgió en abril de 1972.Comienza a llevarse a la práctica por los arquitectos Manuel Valverde Podestá y Eugenio Pérez Montas en septiembre del mismo año.
Después de realizar varias actividades para obtener un lugar propicio yconvertirlo en un magnífico zoológico, el 26 de noviembre de 1974 llegaron animales procedentes de Onahandja (África) y Estados Unidos. Junto a éstos, fueron traídos de las exhibiciones del antiguozoológico (de la Avenida Bolívar) monos Rhesus y arañas, buitres, pumas, cocodrilos, loros, guacamayos, cacatúas, tortugas, entre otros. Luego de logrado todo esto, se decidió inaugurar el Parque el día5 de julio de 1975.
Propósito
La política institucional de ZOODOM está basada en la consecución de una conciencia ecológica de la población en general y de la clase estudiantil en particular, porlo que nuestros objetivos estratégicos están orientados a educar y concienciar a nuestros visitantes sobre la necesidad de conservar nuestro ambiente más sano y preservar la diversidad biológica comoente de primer orden en el equilibrio de nuestro ecosistema.
Además, forma parte de nuestros objetivos el fortalecimiento de los proyectos de conservación de la fauna nativa, endémica y exótica envías de extinción para contribuir con la diversificación del pool genético de la población animal.
Información General
El Parque Zoológico Nacional Arq. Manuel Valverde Podestá -ZOODOM- es unainstitución educativa, científica y recreativa de servicio público dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El Parque Zoológico Nacional sustituye el criterio clásico deparque de exhibición con jaulas y barrotes, creando un ambiente de amplitud natural y semi libertad funcional y de gran belleza, en el que los animales conviven en espacios que reproducen sus...
tracking img