zoologico

Páginas: 25 (6138 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
TALLER DE SISTEMAS BIOLOGICOS







KEVIN JESÚS LÓPEZ POMARES
INDIRA LUCIA GUZMAN CURE
LAURA ALEJANDRA GAVIRIA ACOSTA
(ALUMNOS)






TECNOLOGIA EN GESTION AMBIENTAL INDUSTRIAL





JUAN CARLOS VALDELAMAR
(DOCENTE)


FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO
COMFENALCO
11-03-2013
INTRODUCCION

La célula es la unidad básica y fundamental de los tejidos y por tanto, delos órganos. Esta puede constituir por sí sola un individuo u organismo unicelular. Toda célula está organizada estructuralmente para realizar el metabolismo; percibe y responde a su entorno, y hereda las instrucciones hereditarias contenidas en su ADN que le dan el potencial para reproducirse. Su forma es variada según se trate de individuos unicelulares que viven libremente o de individuospluricelulares. La célula vegetal típica presenta, por fuera de la membrana plasmática a la pared celular, compuesta fundamentalmente por celulosa y secretada por el protoplasto. Otra característica típica de la célula vegetal es la presencia de plastídios, un tipo general de organelos que se especializan en la fotosíntesis y en el almacenamiento. Hay tres tipos comunes en los diversos tejidosvegetales: cloroplastos, cromoplastos y amiloplastos. El núcleo, los cloroplastos y las mitocondrias tienen capacidad de autodivisión, mientras que el resto de las diferenciaciones celulares, por lo general de menor tamaño que las mencionadas, pueden ser formadas de nuevo por el protoplasto en el curso del metabolismo y ser luego destruidas.

Las vacuolas, son muy importantes en la célula vegetal; sucontenido acuoso se denomina jugocelular, y es variable una célula a otra. Las vacuolas pueden contener taninos,  proteínas, aceites, pigmentos (antocianinas), oxalato de calcio etc., estos materiales pueden sersustancias de reserva o residuos metabólicos. La mayoría de los constituyentes de las células vegetales pueden identificarse mediante reacciones colorimétricas. Las diferencias en lacoloración dependen de la compactación, disposición y cantidad de constituyente celular; así como del grado de madurez de la célula y la presencia de otros componentes.



OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL: reconocer y determinas las principales características taxonómicas que poseen las plantas, distinguiendo las estructuras física y biológicas que las difieren en el reino vegetal. 

OBJETIVOESPECIFICO: poder determinar las bases que conllevan al reconocimiento de las características taxonómicas de las plantas, en relación a las flores que estas poseen, identificar que función cumplen y su biología dentro de la especie.
Reconocer las características físicas y biológicas de las flores en las plantas
Diferencias cada una de las estructuras que las constituyen y comprender la funcionalidaddentro de la plantas.
Identificar y conocer la funcionalidad de esta parte de un vegetal
Determinar la complejidad que estas estructuras poseen en las plantas destacando la relevancia e importancia de esta dentro de ellas.










JUSTIFICACION
Este trabajo se ha desarrollado o realizado para restablecer aprendizaje de un determinado tema desconocido por motivo de desarrollo oproyecto inmune de investigación, argumentación y de estudio para poder saber identificar y establecer propias ideas y conclusiones de esta exploración temática (ASPECTOS TAXONOMICOS DE LOS VEGETALES) con el simple motivo de exposición y evaluación a mis compañeros con el fin, de poder transmitir lo que para nosotros es este tratado y fundamento correspondiente en biología ya que esfundamental reconocer las principales características y estructuras de tipo físico y biológico que constituyen la taxonomía de las especies vegetales y las formas en las que estas se agrupan de acuerdo a rasgos.














DESARROLLO DEL TRABAJO
1. CELULA VEGETAL: La célula es la unidad básica de la que están compuestos todos los organismos vivos. La célula posee una membrana que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoologico
  • Zoolog A
  • Zoologo
  • El zoologico
  • Zoologico
  • zoologico
  • zoolog
  • Zoologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS