Zoologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
0UNIVERSIDAD AUTONOTMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
MAESTRIA EN MERCADOTECNIA
CLASE: DISEÑO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
MAESTRO: XAVIER HURTADO
ALUMNA: LYA HERNÁNDEZ AGUILAR
MATRÍCULA: 203222
TRABAJO FINAL

Cliente: Zoológico de Chihuahua

Logotipo:

Descripción de la empresa:
Zoológico que busca ofrecer entretenimiento en familia a los habitantes del Estado deChihuahua y estados circunvecinos a la vez que cuida y preserva las especies animales que la naturaleza ofrece.

Ubicación:
Km. 27 carretera Chihuahua-Aldama

Historia del Zoológico de Chihuahua:
El Zoológico de Chihuahua, inicialmente conocido como Serengetti Zoo Park, fue inaugurado en 2003 en la carretera a Aldama Km 27.
Su fundador, CP Alberto Hernandez, propietario también del parquerecreativo Cabanas del Tio Albert, contaba ya con algunas especies exóticas en el mismo parque recreativo. Estas especies se fueron multiplicando, por un lado gracias a las donaciones de visitantes que contaban con animales que ya no podían tener en sus hogares, como por parte de las autoridades quienes constantemente decomisaban animales exóticos de narcos y no tenían donde dejar en depósitoestos animales.
Fue un largo camino para poder abrir el Zoologico ya que de entrada se requería una fuerte inversión tanto para la adquisición de nuevas especies como para el acondicionamiento de las instalaciones. Aunado a esto, la serie de requisitos y documentos que se debían presentar a las diferentes autoridades involucradas en la apertura y regulación de un Zoologico.
Finalmente, SerengettiZoo Park pudo abrir sus puertas el verano del 2003. El CP Alberto Hernandez, con el apoyo de sus hijos, ha procurado hacer crecer las instalaciones ofreciendo un centro turístico donde las familias puedan convivir con la naturaleza, aprender de ella, y pasar momentos de sana convivencia.
Sin duda ha sido difícil mantener la empresa. Por un lado, es el único zoológico en el país que no recibeapoyo por parte de gobierno. Por el otro, las temperaturas extremas del Estado de Chihuahua ha obligado al propietario a redoblar sus esfuerzos para que estas situaciones no lleguen a afectar la salud de los animales.
No obstante, el zoológico ha estado creciendo. Cada vez son más los servicios que se ofrecen a los visitantes: área acuática infantil, alberca para adultos, áreas de día de campo,paquetes para escuelas, paquetes para piñatas, área de pinturas infantil, etc.

Situación Actual:
Inicialmente el zoológico tuvo gran aceptación por los habitantes del Estado, teniendo hasta 3,500 visitantes por día. Poco a poco comenzó a disminuir el número de paseantes aún cuando el parque ha ido incrementando y mejorando sus servicios.
El Zoológico no recibe apoyo por parte del Gobierno porlo que es de gran importancia el aumentar los ingresos que se pueden obtener a través de los boletos de entrada o alguna otra fuente de ingresos para tener una situación económica estable en la empresa.

Objetivo General de la Campana:
Incrementar los ingresos del Zoologico para lograr una económica estable de la empresa.

Querencia:
El objetivo de la campaña publicitaria está enfocado enincrementar el número de visitantes del Zoológico de Chihuahua en un 15% durante el año 2011.

Hipótesis 1:
Incrementar publicidad en la ciudad de Chihuahua fomentará a incrementar la visita de los habitantes de la capital, quienes representan su principal mercado.

Hipótesis 2:
Ofrecer transporte Chihuahua-Aldama para facilitar la visita por parte de los habitantes de la ciudad deChihuahua incrementaría el número de visitas.

Hipótesis 3:
Ofrecer servicios/paquetes adicionales dentro del mismo zoológico para promover la visita al mismo.

Estrategia:
Matriz Binomio


Binomio principal:
Según la matriz binomio, y tomando en cuenta factores como: competencia, inversión requerida, barreras de entrada, tamaño de mercado, etc., el binomio en...
tracking img