Zoologicos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Zoológico Benito Juárez www.zoomorelia.org
Situado tan solo a unas cuantas cuadras del centro historico, el Zoológico de Morelia posee una colección de osos, aves, felinos y primates, etc... Es una de las colecciones más completas de la República Mexicana que exhibe una gran cantidad de especies de todas partes del mundo.
Este parque fomenta el desarollo de la investigación animal, aligual que se preocupa por temas de conservación y educación. Preservando especies de animales y comunicando sus modos y necesidades de vida, el Zoológico de Morelia participa a la concientisación y educación sobre el mundo animal y su medio ambiental de vida.
Para ello, el Zoológico de Morelia cuenta con instalaciones de un Acuario, un Herpetario, una jaula de vuelo y un pequeño zoológico infantil.El más importante del país en cuanto a variedad de especies y número de especímenes. Cuenta con la gama más grande de aves en Latinoamérica y destacan sus grupos de primates con 23 especies diferentes y la de felinos con 10, de las cuales 6 habitan en la región.

El zoológico cuenta con lago artificial donde es posible practicar el remo, mientras se disfruta de la compañía de patos ypelícanos; tren y metro-zoo en los cuales es posible recorrer el zoológico; cabaña encantada un reto a la gravedad; paseos en ponis y llamas; nocturnario (exposición de murciélagos), casa ecológica, expovivario (exposición de víboras y culebras); zoológico infantil y dos museos Serengetti y Mundo de las Aves.

El Parque Zoológico Benito Juárez fue fundado el 30 de septiembre de 1970 como organismopúblico descentralizado, personalidad jurídica y patrimonio propios, dependiente del Gobierno del Estado. Tiene una extensión de 24.5 hectáreas que ofrece un agradable recorrido de "3.5 kilómetros de áreas boscosas y esparcimiento así como un lago de más de 3 hectáreas.

Morelia Interesante zoológico que ocupa una amplia área del Parque Benito Juárez. Tiene servicio de alquiler de lanchas; auditorio alaire libre; juegos infantiles, trencito escénico, paseos a caballo y en carritos tirados por chivos; servicio de restaurante, cenadores y sanitarios.

El zoológico reúne numerosas especies animales representativas en el mundo: león africano, lagarto, pantera, oso, tigre, rinoceronte, elefante, llama, jirafa, hipopótamo, antílope, ñandú y cebra, entre otros. Periódicamente se tiene intercambiode ejemplares con otros zoológicos de otros países con fines reproductivos. Como producto de este intercambio, recientemente se ha registrado el nacimiento de un tigre de Bengala (especie en peligro de extinción); un antílope Eland, un puerco espín enano y un puerco espín africano.

Clasificación por áreas
El crecimiento y desarrollo del parque se ha venido dando de acuerdo a las necesidadesinmediatas que ha tenido en cada período, creando espacios para albergar nuevas especies. Destacan las colecciones de aves, primates con 21 especies y la de felinos con 10, (Caracal, Gato Montes, Guepardos, Jaguares, Jaguarundi, Leones, Leopardos, Ocelotes, Pumas y Tigres de Bengala) de las cuales 6 habitan en nuestro país.

Se observan diferentes temas de organización, pero predomina laclasificación taxonómica con zonas definidas de felinos, aves, reptiles, primates y rumiantes. Otras organizaciones son por hábitat, actividad o comportamiento y zoogeografía como la de "sabana africana", amplio albergue mixto. Algunas especies se distribuyeron en zonas delimitadas como:

* Jaula de vuelo
Con una de las colecciones avifaunísticas más importantes a nivel nacional, alberga a 208 especiesque representan el 61% de su colección total. En este lugar se aprecian las aves en semilibertad, 30 especies de los diferentes continentes o zonas biogeográficas.

* Herpertario
255 ejemplares de 37 especies diferentes, entre anfibios, artrópodos y reptiles, contando con 20 especies nacionales como las víboras de cascabel, el monstruo de Gila y 11 especies exóticas, siendo una de ellas la...
tracking img