Zoologicos Humanos

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Historia.
Zoologicos Humanos.

Después de ver cuatro videos sobre los zoologicos humanos (tambien llamados “exposiciones etnologicas ” o “ciudad de negros)” e investigar en Internet sobre ellos,llegue a la conclusión de que la historia en si esta colmada de episodios tragicos que hacen que uno pueda darse cuenta de la crueldad y el egoismo que tiene la especie humana. Estos “espectáculos” sehacian en Europa entre el año 1870 y 1931, una generacion después de la abolición definitiva de la esclavitud. Constaban en que tribus africanas eran trasladadas de sus tierras a Europa para serexhibidos ante la ciudad forzadamente en un ambiente reconstruido, alimentándolos solo cuando habia publico y con carne cruda. Esto se permitia ya que no era un fenomeno que tuviese como objetivodestruir al ser humano fisicamente, si no, mostrarlos desde una vision humillante, de hacerlos sentir indignos y aprovecharse de su desconocimiento y su bajo coeficiente intelectual , para reirse y burlarsede ellos . Por ende, no estaba visto como algo malo, es mas , los ciudadanos pasaban horas observando con entusiasmo este acto inhumano, maravillados , viendo algo bizarro e interesante que jamashabian visto. Era una forma de vida “anormal”, divertida y estimulante que lograba que los habitantes de la urbe europea se sintieran miembros de un imperio ganador. Nada llamaba mas la atención quepoder observar sin ningun tipo de riesgo primitivismo y sexualidad, algo que solo se encontraba en Africa y en diversas tribus.
Ante mi punto de vista, este acontecimiento deberia ser considerado comoesclavitud, porque estaban denigrando a personas, obligandolos a dejar sus tierras y hacer cosas en contra de su voluntad, tratandolos como objetos, como si fueran el elemento que faltaba entre elhombre y los monos, dicho de una forma burda.
En un video llamado “zoologicos humanos(parte 1: Charruas e Inuit”)1 se especifica un poco mas sobre algunas tribus que fueron sometidas a este terrible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoologicos humanos 2
  • Comportamientos Sociales Negativos Zoologicos Humanos
  • zoologicos humanos
  • Zoologicos Humanos
  • Ensayo zoologico humano
  • Zoológicos humanos, imperialismo cultural
  • Calafate Zoológicos Humanos
  • Zoologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS