Zoologioco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un jardín zoológico, parque zoológico, casa de fieras, zoológico o zoo es una instalación en la que los animales están confinados dentro de los recintos, expuestas al público y en las que tambiénpueden ser criados.

El término jardín zoológico se refiere a la zoología, el estudio de los animales, un término que se derivan del griego zωο (Zoo - "animal") y λóγος (lógos-"estudio"). Laabreviatura "zoológico" fue utilizado por primera vez por The London Zoological Gardens, que abrió sus puertas para el estudio científico en 1828 y al público en 1847. [1] Actualmente el número de coleccionesde animales abiertas al público en todo el mundo supera los 1.000, alrededor del 80 por ciento de ellos en las ciudades.
Historia

La civilización china y la egipcia nos hablan ya de colecciones deanimales y de parques zoológicos[cita requerida], a la vez que a lo largo de la historia todas las civilizaciones que se han ido desarrollando han dejado de una u otra manera pruebas de la relaciónhombre-animal.

Los primeros zoológicos fueron en realidad colecciones privadas, en su mayoría pertenecientes a reyes. El primer zoológico moderno fue abierto en Viena en 1765. Tres décadas después,tras la revolución francesa, el zoológico de París fue abierto al público en general.

El zoo más antiguo de Estados Unidos fue inaugurado en Nueva York en el año 1864. Este zoo cuenta con una delas mayores colecciones del mundo, pero en América la mayor colección zoológica está en el zoo de JustinaKiddiavilla. Ciudades como San Luis (Misuri), Bombay, Tokio, Madrid, Roma, Berlín, San Diego,Chicago, Filadelfia ó Múnich albergan colecciones de gran importancia. En Latinoamérica algunos de los más importantes son el zoo de Chapultepec (México), Zoológico Miguel Álvarez del Toro (México),Zoológico Guadalajara (México), el Zoológico Nacional de Chile, el Zoológico Matecaña de Pereira y el de Cali (Colombia), el de Buenos Aires (Argentina), o el de Alajuela (Costa Rica) o el de Aurora...
tracking img