zoom

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ANALISIS DE LA PELÍCULA EL PROFE. CON CANTINFLAS.
El argumento de la película está basado en un profesor de educación primaria, Sócrates García (Cantinflas), que abandona las comodidades de laciudad al recibir la encomienda de ir a impartir clases a una zona rural, en el pueblo de El Romeral.
El Romeral, pueblo donde las leyes solo son para unos cuantos y por su beneficio, gobernados por unpresidente municipal, que es manipulado por Don Margarito, quien negaba una educación apropiada para los niños, pues de esta manera podría seguir manteniendo su dominio sobre el ignorante pueblo.
Elprofe. demuestra que una escuela no la componen cuatro paredes, sino los alumnos , el profesor y sus ganas de aprender.
Se resalta el hecho de que la educación aun en esos años seguía siendomachistas, ya que acudían solo niños.
El profe no solo se lomita a conocer a sus alumnos en el salón de clases, también se preocupa por la educación y el trato que reciben en sus casas, pues si el hogarfalla como base la otra no servirá.
La visita del gobernador del estado al pueblo, al darle a conocer unos documentos originales que evidenciaban los manejos ilegales realizados por el cacique junto conel presidente municipal a espaldas de los campesinos. El gobernador reconoce la dedicación de Sócrates y decreta la construcción de una escuela en la localidad.
Es una película hilarante, que plasmala realidad de la enseñanza en la zona rural de México. Es una crítica directa para el gobierno en cuanto a su sistema educativo y, a sus maestros que solo enseñan por cumplir y no por el gusto deenseñar.
personalmente considero que Mario Moreno "cantinflas" tuvo el atino de saber interpretar, representar y manifestar con gran precisión (en cada una de sus actuaciones en el cine), a una sociedadmexicana que manifestaba desigualdad e inconformidad social de la época, alzando la voz en contra del control, la manipulación y la represión gubernamental hacia los sindicatos de los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoom de autocad
  • Global Zoom
  • tecnicas de zoom
  • zoom politikon
  • Enfermedad De Zoom
  • Zoom
  • ZOOM
  • Alejando el zoom: de micro a Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS