Zoonosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zoonosis bogota:
Zoonosis: control de enfermedades provenientes de animales hacia los humanos.
Pertenece a la secretaria de salud de bogota, manejado por el hospital centro oriente. El objetivo dezoonosis es controlar la población canina y felina de bogota. El método de control es principal mente la eutanasia ( matarlos ). En el centro de zoonosis hasta 1996 los perros eran sacrificados pormedio de electrocución. Por medio del nombre “ centro de tenencia y adopción canina y felina” le daban un mensaje a la gente centro de adopción y refugio el cual era falso.
Orden de zoonosis:
Formascomo los animales llegan a zoonosis
1: donaciones: el mismo dueño del animal lo lleva y lo abandona a la responsabilidad de zooosis.
2: recolección: van en camiones por distintos barrios de bogotarecojiendo animales callejeros o que no estén identificados. ( por ejemplo si un animal tiene dueño pero esta solo o no tiene correa tambian se lo llevan).
mantenimiento de los animales:
En elmomento que llegan, pasana a una jaula de observación por el veterinario (DR.upegui), el veterinario los observa y según su diagnositico, pasa a las jaulas de adopción o a las de eutanasia.
* Jaulaspara sacrificio: son las jaulas de color gris en las que se ponen los animales que estén avanzados de edad, enfermos o considerablemente eridos. Los días de eutanasia son los martes y jueves. La zona6 y 7 son jaulas grises para perros de tamaño grande pero que no son para sacrificio.
* Jaulas para animales en adopción: son las jaulas verdes y azules , son animales que llegan relativamentejóvenes, cachorros adultos jóvenes y que no presenten ninguna enfermedad considerable.
* Jaulas rojas: animales que el veterinario considera peligrosos o de comportamiento agresivo.
* Jaulasazules: se ponen las mamas embarazadas o mamas con cachorros o cachorros solos.
Mantenimiento diario de zoonosis: los funcionarios deben hacer aseo diario a las jaulas. El aseo es mediante lavado se...
tracking img