Zoonosis

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Una zoonosis es una enfermedad que puede transmitirse de otros animales vertebrados a seres humanos . La palabra se deriva del griego zoon (animal) y nosos (enfermedad). En general se trata deenfermedades que existen normalmente en otros animales vertebrados, pero también afectan a los seres humanos. El campo interdisciplinario que emerge de la medicina de la conservación, que integra laveterinaria humana y ciencias ambientales, se refiere en gran parte a zoonosis. Si se puede transmitir de personas a animales se trata de una zooantroponosis. Aunque estrictamente hablando se tiende adefinir como zoonosis solo a las patologías infectocontagiosas que se transmiten desde otros vertebrados a los seres humanos antropozoonosis, en la práctica el concepto amplio de zoonosis es el de todaenfermedad que se transmite entre diversas especies animales, atravesando la barrera específica.
Zoonosis: An infectious disease in animals that can be transmitted to people. The natural reservoir forthe infectious agent is a animal.
Examples of zoonoses include rabies (a viral disease that can be transmitted to humans through an infected animal's bite) and psittacosis (a chlamydial infectionresembling influenza that is spread to humans by the droppings of infected birds).
Anthrax is a zoonosis. It normally affects animals, especially ruminants (such as goats, cattle, sheep, and horses), butcan be transmitted to humans by contact with infected animals or their products or by biological warfare.
INFORMES DE FUENTES Y TENDENCIAS DE ZOONOSIS Y AGENTES ZOONÓSICOS

El informe anual defuentes y tendencias de zoonosis y agentes zoonósicos, incluyendo la resistencia a los antimicrobianos ligada a ellos, se elabora en cumplimiento del artículo 3 del Real Decreto 1940/2004 y del artículo9 de la Directiva 2003/99/CE, sobre la vigilancia de las zoonosis y los agentes zoonósicos.

Para su elaboración se ha utilizado el sistema web de comunicación de datos de la EFSA, al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoonosis
  • Zoonosis
  • Zoonosis
  • Zoonosis.
  • La zoonosis
  • zoonosis
  • Que es zoonosis
  • zoonosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS