Zoonosisss

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
2011, el presupuesto del sector Salud estará orientado a prevenir, erradicar y controlar diversas enfermedades especialmente el dengue, la malaria, el VIH Sida y la tuberculosis, según dio a conocerel gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque, Luis Ponce Ayala.

Tras participar de una reunión con funcionarios del Ministerio deEconomía y Finanzas, Ponce explicó que para lograr este objetivo se ha decidido que el 70 por ciento del presupuesto general del sector Salud sea destinado al Presupuesto Por Resultados (PPR), rubro conel que se financian las denominadas Estrategias Sanitarias, conocidas anteriormente como Programas.

El funcionario regional dijo que el objetivo de esta política gubernamental es lograr una mayoreficacia en la gestión del gasto público, a través del PPR, el cual fija metas que deben ser cumplidas y sobre esa base se otorga el presupuesto.

Agregó que de este manera, los recursos del Estadoestán orientados a conseguir metas tangibles, en su lucha contra la incidencia de diversas enfermedades.

Esta priorización en el presupuesto significa fortalecer las estrategias sanitarias deInmunizaciones, Crecimiento y Desarrollo, Alimentación y Nutrición Saludable, Salud Bucal, Zoonosis, Salud Sexual y Reproductiva, Infecciones de Transmisión Sexual VIH-Sida, entre otras.

La malaria, eldengue son algunas de las enfermedades que constituyen los principales e problemas de salud en nuestro país, pues afectan a las poblaciones más pobres y de menor acceso, además están catalogadas entrelas que originan mayor impacto en la salud pública nacional.

Presenta demanda
Por otro lado, durante la cita en la ciudad de Lima, Luis Ponce Ayala, expuso también ante el MEF, la demanda depresupuesto que se necesitaría para requerir los servicios de personal médico y administrativo del nuevo hospital regional de Lambayeque y del nosocomio de Ferreñafe, cuyo monto ascendería aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS