Zooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y el niño abrió los ojos y lo primero q vio fue el plumón azul cobalto del pecho del pájaro tente. El ave, su fiel compañera, la amiga incondicional de los niños de la selva estaba allí con él, abordo de su canoa, de su endeble caballito de agua.
La nave trotaba en las oscuras aguas del río. El muchacho creyó oír su nombre. Zoro, gritaba el aire; Zoro, gritaba la voz melcochuda de la selva.Pensó encontrar detrás de la voz la gran figura de su padre Zicorauta, o la de su madre Mélide, o la de su gente que minutos antes navegaba con él en busca del país de los pastos verdes y de las bestiasapacibles. Pero su pueblo, montado en las barcas, había desaparecido. Ahora recordaba su confuso griterío y un estampido de pólvora y un golpe en la cabeza que había desvanecido. Su mano corrió trasese recuerdo y encontró un camino ensangrentado en su cuero cabelludo, una costra de sangre seca, como rastro de la detonación que había salido de los más oscuro del bosque de chontaduros.
Tomo en susmanos el remo, silbó para alegrar el corazón del ave tente, e impulso su caballito de agua hacia el lugar señalado de su padre para alojar en sus tibios aires a su tribu, que desde tiempo inmemorialestaba caminando por todos los senderos de la floresta, en busca de un lugar donde fuera posible la vida.
Desecho la angustia de su carrazón y llego a conclusión de que su pueblo, ante el sorpresivoataque, había corrido veloz por el río, sin que nadie se hubiera dado cuenta de que él había caído sin sentido en el fondo de su barca. Estaba convencido de que pronto les daría alcance. Remó elresto de la tarde. El sol cayó con resplandores y de una bandada de grasas rosadas pasó volando tan lentamente que no parecía volar sino caminar por las carreteras del cielo. Zoro dirigió su barca a laorilla, la amarró cuidadosamente a un palo de caimo y se quedó mirando los altos húmedos y llenos de colores de un gallito de roca.
Hizo una cama de hojarasca y junto al ave guardiana se quedó...
tracking img