Zooplacton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto de un Detergente sobre la vida Acuática Animal (Zooplancton)
Introducción

Está constituido por microorganismos de naturaleza animal, desde organismosunicelulares (radiolarios, heliozoos) hasta multitud de larvas de peces. Comprende protozoos y pequeños crustáceos, medusas, gusanos y moluscos, además de huevos y larvas de muchasespecies animales marinas y de agua dulce.
Los organismos planctónicos presentan adaptaciones para una mejor flotación, por medio de cámaras de gas o aceite (que disminuyen elpeso específico) o en forma de espinas o cerdas, que aumentan la superficie de flotación (efecto de paracaídas). Los más numerosos y a la vez el grupo animal más abundante sonlos copépodos (de 0,04 a 5 mm de tamaño); y los grupos más importantes de protozoos del zooplancton son los dinoflagelados y los foraminíferos.
Para el desarrollo de nuestrapráctica nos basaremos en la normatividad correspondiente, en este caso:
NMX-AA-087-1995-SCFI
ANALISIS DE AGUA – EVALUACION DE TOXICIDAD AGUDA CON
Daphnia magna Status(Crustacea – Cladecera) – METODO DE PRUEBA
Con el objetivo de: La presente Norma Mexicana establece el método para el análisis biológico de calidad del agua mediante pruebas detoxicidad aguda utilizando al organismo dulceacuíola Daphnia magna Stratus 1820 (Crustacea – Cladocera).

Objetivos
Conocer el efecto del detergente laurel-sulfato de sodio enel desarrollo de crecimiento y sobrevivencia en una especie de zooplancton, realizando una prueba biológica basándose en la NMX-AA-087-1995-SCFI.
Resultados
Vasos dePrecipitados Prueba a las 24 hrs. Número de individuos vivos Prueba a las 48 hrs. Número de individuos vivos Observaciones
Testigo 10
64 8
32 6
16 7
8 8
4 10
tracking img