Zootecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA ECAPMA
PROGRAMA: ZOOTECNIA
CEAD POPAYÁN

RECONOCIMIENTO DEL CURSO
ACTIVIDAD No. 2

NUTRICIÓN DE RUMIANTES
201506

Estudiante
MARIADEL SOCORRO APRAEZ MUÑOZ
CC. 1.061.696.422 de Popayán - Cauca

Tutor
ELIANA RUIZ

Popayán, 17 de Febrero de 2011.

1. Porque son tan importantes los rumiantes en la cultura productiva delpaís, tanto a escala campesina como empresarial?

La importancia de los rumiantes en la economía del país a escala campesina y empresarial radica en los siguientes aspectos:
* Renglón económico,uno de los mayores aportes a la economía nacional es el renglón ganadero del país a nivel de empresa que surte los mercados de países vecinos con carnes de excelente calidad de raza bovina y bufalina.* A nivel interno y que surte el mercado campesino se encuentra el renglón caprino y ovino, que ha fomentado el consumo de un producto de excelente calidad a bajos precios.
* A nivel del paísla producción ganadera bovina, bufalina, caprina y ovina ha desarrollado un alto índice empresarial por la implementación de nuevas técnicas ganaderas que han mejorado el hato ganadero en producción,reproducción y calidad.

2. Que caracteriza a los rumiantes, para desempeñar un papel estratégico en el futuro de la alimentación humana?

La preocupación del hombre del siglo XXI, es asegurarun futuro promisorio para su familia tanto en calidad y en producción y que tenga afinidad con la sostenibilidad alimentaria, primero de su núcleo familiar, también poder conseguir una fuente deingresos que mejoren su economía y sabiamente se ha amparado en la gran posibilidad que le están brindando los rumiantes, estos seres vertebrados que están convirtiendo diferentes pasturas en excelenteproteína animal (carne).
También es el objetivo brindar un producto sin ningún tipo de contaminante y/u hormonal que altere la calidad del rumiante que se ofrezca en el mercado.

3. Que aportes...
tracking img