Zootecnia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
SALUD

Este análisis caracteriza la distribución espacial, de las instituciones prestadoras de salud, y el déficit de servicios que existe en el municipio. El déficit se evalúa en términos de lacapacidad de los establecimientos de salud y la cobertura y calidad del servicio tanto en el área urbana como en el área rural.
El número de hospitales y centros de salud, en la regional de Ubaté es de35, donde se presta básicamente la atención en primer nivel de salud; los hospitales de Segundo nivel, se encuentran en Chiquinquirá y Ubaté, y la demanda del tercer nivel, es decir de serviciosespecializados de salud, es atendida directamente en Bogotá. El número de profesionales por cada 1000 habitantes, es en promedio 2 en toda la región con tendencia a aumentar.
Por esto la comunidadtiene que hacer largos recorridos en caso de una emergencia de alta gravedad puesto que el centro de salud del municipio no está en las condiciones óptimas para prestar el servicio. Este es uno de losproblemas que reclama la comunidad ”un centro médico municipal poco competente”.
El municipio cuenta con un centro de salud urbano y dos puestos de salud rurales; sin embargo no existe una estructura dedirección local en salud, ya que el proceso de descentralización hasta el momento se está iniciando. El régimen subsidiado es atendido por las ARS CAFAM, COMCAJA y CONVIDA y las persona afiliadas alrégimen contributivo, están principalmente con el Instituto de Seguros Sociales y Salud Colmena.

Los servicios ofrecidos son muy escasos, consulta general, odontológica, enfermería y el plan desalud rural que se ha implementado por intermedio de siete (7) promotoras de salud coordinadas por una enfermera. Su función se relaciona con los aspectos de promoción, educación, atención básicaprimaria en salud. Las instalaciones locativas y el equipo son insuficientes, en la actualidad el centro de salud consta de:
• un área exterior compuesta de un sitio de parqueo de la ambulancia y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zootecnia
  • Zootecnia
  • zootecnia
  • La zootecnia
  • Zootecnia
  • zootecnia
  • zootecnia
  • zootecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS