Zootecnica

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
¿CUÁLES SON LAS LENGUAS MAS IMPORTANTES EN EL MUNDO?
En la actualidad existen decenas o centenares de idiomas hablados alrededor de todo el mundo, algunos de estos son mayormente conocidos y/o hablados a nivel mundial, pero no por eso más importantes que los demás, sin embargo, la mayoría desconocemos cuales de estos idiomas son los más hablados, o si el nuestro es uno de ellos.
Por eso en estalista clasificaremos y veremos cuáles son los 10 idiomas más hablados del mundo, ordenados por número de hablantes nativos, eso quiere decir, que solo se tomara en cuenta al número de personas que hablen el idioma originario de su región/país/territorio, dejando de lado, a las personas que hayan aprendido algún idioma que no pertenezca a el de su región,
Esta lista esta ordenada de maneraascendente, eso quiere decir que partiremos por el idioma más hablado al menos hablado:
1El Chino mandarín
No cabe duda que el Chino mandarín es el idioma más hablado de todo el mundo, ya que se estima que existen más de 1200 millones de personas que hablan este idioma, esto representa aproximadamente al 15% de la población total que existe en el mundo.
Datos principales:
Países principales que lohablan: China, Taiwán, Singapur y Malaysia
Total de países: 4
Total de personas que lo hablan: 1200 millones, aproximadamente.
% de la población mundial: 15% aproximadamente.
2El español
Así es, ahora es turno del idioma Español, este idioma es el segundo más hablado de acuerdo a el número de personas que lo tienen como lengua materna o principal, es hablado por aproximadamente 406 millonesde personas, sin contar a las personas que manejan al español, como lengua secundaria.
Datos principales:
Países principales que lo hablan: Hispanoamérica, España, Guinea Ecuatorial y parte de Estados Unidos.
Total de países: 31
Total de personas que lo hablan: 406 millones, aproximadamente.
% de la población mundial: 6% aproximadamente.
3El Ingles
En el tercer lugar se encuentra el idiomaIngles, originado inicialmente en Inglaterra y que se extendió a lo largo del tiempo por todo el mundo, debido que los británicos tenían mucha influencia económica, militar, política, científica, cultural y colonial. Actualmente lo hablan aproximadamente unas 335 millones de personas y es uno de los idiomas más importantes a nivel internacional.
Datos principales:
Países principales que lohablan: Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica, Singapur.
Total de países: 101
Total de personas que lo hablan: 335 millones, aproximadamente.
% de la población mundial: 5.5% aproximadamente.
4El Hindi
El idioma Hindi, es el idioma principal de la India junto con el inglés, y es hablado por un total aproximado de 260 millones de hablantes nativos, estorepresenta a el 4.4% de la población mundial.
Datos principales:
Países principales que lo hablan: India, Nepal y algunas localidades de Sudáfrica.
Total de países: 4.
Total de personas que lo hablan: 260 millones, aproximadamente.
% de la población mundial: 4.4% aproximadamente.
5El Árabe
En el puesto número cinco, se ubica el idioma árabe, que es hablado por aproximadamente 223 millones dehablantes nativos. El árabe es el idioma oficial de al menos 20 países y otros 6 lo tienen como cooficial y este es hablado en 59 países, también es uno de los idiomas oficiales de la Organización de Naciones Unidas (ONU)
Datos principales:
Países principales que lo hablan: Norte de África, Asia Occidental (Oriente Medio)
Total de países: 59.
Total de personas que lo hablan: 223 millones,aproximadamente.
% de la población mundial: 4.3% aproximadamente.
6El Portugués
Ahora es el turno del idioma Portugués, procedente del galaicoportugués tras la independencia de Portugal, que luego se fue extendiendo a algunas partes del mundo, con aproximadamente 202 millones de hablantes nativos, es decir personas que tienen al portugués como lengua materna, esto representa a el 3.1% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zootecnista
  • Zootecnista
  • ZOOTECNISTA
  • zootecnista
  • Zootecnista
  • zootecnista
  • Zootecnista
  • Zootecnista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS