zootecnista

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
ENFOQUES SOBRE LO PÚBLICO Y EVOLUCION DEL
ESTADO

La humanidad en todos sus aspectos logra establecer un estado de desarrollo a nivel social, intelectual, biológico y cultural, que generan en el hombre un incalculable conocimiento, el cual funciona como pilar principal en la evolución de la especie humana, así como la forma física a lo largo del tiempo logra establecer cambios estructura,de la misma forma funciona en otros aspectos, de los cuales se establecen teorías que posteriormente son refutadas, analizadas estudiadas, modificadas, pero que en general cumple una función. Así como ocurre en los aspectos generales de la vida humana, funciona también para aspectos específicos de la sociedad como lo podemos observar en lo que se definen como enfoques sobre lo público, que através de la historia logra obtener un sin número de definiciones, reglas y demás variaciones que el hombre en su estado de evolución y necesidad puede generar. Su transformación hasta la fecha aunque concluida sigue causando en la sociedad un alto nivel de incomprensión sobre su funcionamiento, características y especificación de existencia.
Como lo podemos observar en el texto en la antigüedadlogran materializar las relaciones de dominio del estado y ocasionan con el tiempo formas modernas, en cierta manera con un proceso lógico de la evolución.
Dentro de la información que se obtiene en la historia se tiene como inicio la antigua Grecia, en la cual se establecen términos como polis (ciudad), se empieza a establecer de forma general para la sociedad una vida política y la capacidad delhombre para desempeñarse en ella, y aunque no se define como tal la diferencia entre lo privado y lo público si se logra llegar a un punto de partida en donde logran identificar dos bases de la sociedad las cuales son la familia y las leyes, siendo la primera de importancia privada y la segunda establecida por un orden general o público. A partir del desarrollo de estos dos conceptos en roma selogra identificar el espacio al cual pertenece el individuo en donde este tiene derecho a realizar transacciones comerciales definido como civitas, posterior a esto se establecen entes superiores sobre la sociedad dando por entendido que existe un esquema o categorización de la sociedad, según la historia en la edad media la iglesia católica y los reyes son los portadores del poder político,dividido según interés en donde el poder terrenal está a cargo de los reyes y el poder divino está completamente a cargo del papa. Mostrando una vez más que la humanidad independientemente de su nivel de evolución, historia construida, conocimientos adquiridos y experiencia vivida, es psicológicamente dependiente de un individuo que logra crear una imagen de superioridad frente a una sociedad queasí lo permite, en esta medida la evolución de la sociedad está limitada por su necesidad y dependencia psicológica. En este punto de la historia en donde son más palpables las dependencia religiosas de la sociedad es el humanismo y renacimiento en donde se define la sociedad como emanación divina. De esta manera y coda cambio que se genera en la humanidad surgen más y más conceptos válidos ymanipulables según las necesidad que surgen en el momento del cambio. Para la actualidad o el bien llamado estado moderno se especifica la existencia dentro de este mismo unos componentes de alto nivel de importancia no solo debido a su función sino también a la complementariedad que se genera entre todos estos. Dentro de los cuales definen a la población como un grupo de individuos que se rigenpor un cúmulo de particularidades abstractas como lo llegan a ser el origen y un futuro común, este componente es tal vez el de mayor influencia sobre el estado, por el que el único componente en donde el estado no cuenta con un 100% de manipulación, y de este logran depender otros de los componente del estado moderno, la nación en cambio no tiene ninguna particularidad a la realidad natural de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zootecnista
  • Zootecnista
  • Zootecnista
  • zootecnista
  • Zootecnista
  • Zootecnista
  • ZOOTECNISTA
  • Zootecnista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS