Zootecnista

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL -CNSC02 -16772 Bogotá, Diciembre 19 de 2008 RADICACIÓN No.2-2008-29139

Señores JAIME HERNANDO SANCHEZ SAAVEDRA LUIS ALBERTO NIETO F. Presidente Nacional y Secretario General Sindicato de Servidores Públicos de la Administración Pública Calle 26 No. 13 - 49 Interior 201 Bogotá, D.C. Asunto: Reclamación hecha ante la Superintendente de Notariado Registro1.

Hechos

La Comisión Nacional del Servicio Civil recibió copia del escrito enviado por ustedes al Despacho de la señora Superintendente de Notariado y Registro, a través del cual le solicitan explicar las razones que ha tenido para trasladar constantemente a funcionarios de la entidad entre diferentes dependencias invocando como argumento las necesidades del servicio, ya que por el contrarioconsideran que tales traslados obedecen a persecución y retaliación laboral. 2. Consideraciones el Despacho El Despacho presenta las siguientes consideraciones frente al traslado y sus diferentes modalidades y el acoso laboral. 2.1 El traslado y sus diferentes modalidades. El traslado está previsto en el Decreto 1950 de 1973 en los artículos 29, 30, 31, 32 y 33, así: “Artículo 29. Se producetraslado cuando se provee, con un empleado en servicio activo, un cargo vacante definitivamente, con funciones afines al que desempeña, de la misma categoría y para el cual se exijan requisitos mínimos similares. También hay traslado cuando la administración hace permutas entre empleados que desempeñen cargos de funciones afines o complementarias, que tengan la misma categoría y para los cuales seexijan requisitos mínimos similares para su desempeño. Los traslados o permutas podrán hacerse dentro de la misma entidad o de un organismo a otro, con el lleno de los requisitos previstos en el presente Decreto. Cuando se trate de traslados o permutas entre organismos, la providencia deberá ser autorizada por los jefes de las entidades en donde se produce.

Carrera 4 No. 75 - 49 Teléfono 325 97 00- Bogotá D.C. Colombia www.cnsc.gov.co

1/6

COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL -CNSCLos reglamentos de las carreras especiales, en lo referente a los traslados y permutas, se ajustarán a lo que se dispone en este Decreto” (Negrilla fuera de texto). Del artículo 29 citado y demás normas mencionadas se desprende que es procedente el traslado de un empleado de carrera para proveer un empleocon vacancia definitiva, o por permuta siempre que: El cargo corresponda a un empleo del mismo nivel jerárquico y grado Las funciones sean afines al cargo que desempeña Se exijan requisitos mínimos similares No implique condiciones menos favorables para el empleado Se fundamente en necesidades del servicio o Tenga origen en solicitud del propio empleado siempre y cuando no cause perjuicios alservicio o cuando la solicitud se fundamente en normas relacionadas con protección derechos como la vida, la salud, entre otros 7. El traslado no puede implicar un ascenso 8. El traslado no implica en ningún caso solución de continuidad Las referidas disposiciones garantizan al empleado la conservación de los derechos de carrera y de antigüedad, y en el caso en que dicho traslado conlleve cambio desede para atender la necesidad del servicio por decisión unilateral de entidad, ésta deberá pagarle al empleado los gastos que demande dicho cambio (pasajes y traslado de muebles y enseres). En el evento en que el cambio se produzca por solicitud del empleado interesado, no habrá lugar al reconocimiento y pago de dichos gastos, conforme lo ha expresado la Contraloría General de la República enConcepto No. 14531 emitido el 21 de abril de 2005, al referirse al Decreto 1950 de 1973 así: “Y en el artículo 30 preceptúa que "El traslado se podrá hacer por necesidades del servicio, siempre que ello no implique condiciones menos favorables para el empleado. Podrá hacerse también cuando sea solicitado por los funcionarios interesados, y siempre que el movimiento no cause perjuicios al servicio."...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zootecnista
  • Zootecnista
  • ZOOTECNISTA
  • zootecnista
  • Zootecnista
  • zootecnista
  • Zootecnista
  • Zootecnista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS