Zootecnsta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUTACIONES EN BOVINOS

Belgian Blue Cattle.
Son como toros alimentados con esteroides. Las vacas gigantes son originarias de la Bélgica del siglo XIX, por el cruce de ganado local con ganadobritánico. Estos monumentales animales producen hasta tres veces más carne que un vacuno normal aunque son susceptibles de sufrir fracturas en sus piernas y otras enfermedades debido a su gran tamañ.Según publica Dahlia Rideouto en Divine Caroline, en un artítulo titulado Gigantic Belgian Monster Cows, su enorme masa muscular, también llamada 'doble musculación', es una mutación natural del gen dela miostatina, una proteína que regula el crecimiento muscular. Esta mutación ha acelerado el crecimiento de los músculos hasta llegar a lo que vemos en las fotografías.

El Síndrome de la arañacorresponde a una malformación hereditaria letal del ganado. La aracnomelia fue descrita en 1975 en becerros de la raza Simmental en Alemania. El síndrome es caracterizado por dolicostelomelia(caracterizada por la excesiva longitud y delgadez de los mismos), con fragilidad extrema de los huesos largos, desviación de la columna vertebral, artrogriposis tetramelica (desarrollo deficiente de lamusculatura esquelética asociada con contractura simétrica y múltiple de las articulaciones), braquignatia inferior (acortamiento de la mandíbula) y defectos cárdiacos. La enfermedad es ocasionada por lahomocigosis de un gen recesivo autosómico simple.

Los primeros casos patologicamente confirmados del síndrome de la araña en la población Simmental se reportaron en el año 2005. Para el 2007, 140becerros con el síndrome de la araña fueron identificados. Los principales hallazgos patologicos encontrados fueron malformaciones en los huesos de la cabeza, los huesos largos de los miembros y de lacolumna vertebral.
Ésto podría mostrar que, con la excepción de 2 casos que fueron considerados como "fenocopias" (Rasgo fenotípico que se induce por factores no genéticos, pero que reproduce el...
tracking img