Zootropo y motor electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zootropo
Un zootropo es un tipo de dispositivo que produce una ilusión de movimiento a través de una sucesión rápida de cuadros estáticos. El primer zoótropo fue concebido en China alrededor de 180D.C. por el inventor Ting Huan pero fue el científico ingles William George Horner (1789-1837) quien invento el zootropo moderno. Fue en 1867 que fue patentado por William F. Lincoln en EstadosUnidos, quien le dio su nombre actual.
El zootropo consiste en un cilindro movible con ranuras verticales, a través de las cuales se miran los dibujos que están dentro del cilindro; los dibujos deben serde un mismo cuerpo u objeto y elaborados en posiciones consecutivas, al hacer girar el cilindro con suficiente rapidez da la sensación de estar en movimiento. Es la base para crear la animación decaricaturas que hoy se conocen, por lo que fue realmente importante para la creación del cine.
El zootropo sufrió modificaciones que perfeccionaron su funcionamiento, entre las más conocidas están lasde Joseph Plateau (el fenaquistiscopio) Emile Reynaud (el praxinoscopio) y John Ayton Paris (el taumatropo).

Motor Eléctrico
El motor eléctrico es una maquina eléctrica que transforma energíaeléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. En el año de 1821, el científico británico Michael Faraday fue el primero en demostrar este principio.
Los motores eléctricosse pueden clasificar en dos grupos: Los de corriente continua (DC) y motores de corriente alterna (AC). Los motores de corriente continua operan con una corriente eléctrica cuyo sentido decirculación siempre es el mismo (por ejemplo: las pilas) y los motores de corriente alterna operan con corriente eléctrica cuyo sentido varia periódicamente (por ejemplo: los enchufes en las casas).Dependiendo del tipo de motor eléctrico sus usos varian, sin embargo entre ellos se puede nombrar que son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares; funcionan...
tracking img