zorra

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Vasos Sanguíneos

Se clasifican para su estudio en:
*Arterias
*Venas
*Capilares
Las Arterias: Son los conductos elásticos que llevan la sangre oxigenada a todo el cuerpo; se contraen y dilatansincrónicamente con los latidos del corazón y se encuentran en todo el cuerpo, excepto en el cartílago hialino, la córnea, el cristalino, la epidermis y las uñas.
Están formadas por tres capas detejido:
Turnica Externa o Adventicia: Constituida por tejido conectivo y en la que se encuentran los vasos y nervios propios de la arteria.
Turnica Media: Conformada por tejido muscular liso yelástico, es la capa contráctil. Al disminuir de calibre, las fibras musculares se hacen más escasas.
Turnica Interna o Intima: Este es de tejido endotelial, es el sitio de las lesiones degenerativas condepósito de grasa o placas de ateroma, que determinan la aparición y desarrollo de la enfermedad conocida como arteriosclerosis.
Todas las arterias de la circulación general nacen de la aorta y suscolaterales. La aorta emerge de la base del Ventrículo izquierdo y se dirige en un pequeño recorrido hacia arriba y por debajo de la arteria pulmonar, la aorta ascendente, en el mediastino medio, en suorigen y se origina por la pared interior se encuentran unas pequeñas cavidades llamadas senos coronarios, constituidos por las válvulas semilunares aorticas.
Estas de dividen en las siguientesramas:
Arteria Coronaria Derecha: Que irriga esta mitad del corazón.
Arteria Coronaria Izquierda: Que irriga el otro lado.

La aorta ascendente se continúa hacia la izquierda y forma el cayadoaórtico, en el mediastino superior y da tres ramas importantes:
*Tronco Braquiocefálico Derecho, que a su vez se subdivide en:
Arteria Carótida Primitiva Derecha.
Subclavia Derecha.
*Arteria CarótidaPrimitiva Izquierda.
*Subclavia Izquierda.
Sigue hacia abajo con el nombre de aorta descendente, en el mediastino posterior. La aorta descendente baja por delante y hacia la izquierda de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zorra
  • el zorro
  • le zorre
  • Zorro
  • Zorra
  • El Zorro
  • zorroas
  • Soy una zorra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS