Zoé Banda De Rock

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Zoé es una banda Mexicana de Rock . Formada en 1995 en Cuernavaca, México y oficializada en la Ciudad de México en 1997, liderada por León Larregui (voz), y conformada además de, Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo), Rodrigo Guardiola (batería).

Origen de Zoé
La historia de Zoé da inicio a fines de 1995 y se consolida con una alineación estable hacia mediadosde 1997 con León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Beto Cabrera (batería), Ángel Mosqueda (bajo) y Chucho Báez (teclados). Además de elementos básicos como The Beatles, el sonido de Zoé hace percibir la influencia de grupos comoThe Stone Roses y The Charlatans.
La Banda Toma su nombre cuando conocieron a una niña que es hermana de una ex-novia que tuvo Sergio Acosta (guitarra)llamada Zoé y les pareció que sonaba bien y también como se ve escrito y porque muchas de las bandas de Rock y Rock alternativo en ese entonces tenían nombres largos, en cambio este les pareció muy bien por corto y porqueZoe en Griego antiguo significa Vida.

Comienzos y álbum debut Zoé (homónimo) (1998-2002)
A falta de espacios para mostrar su música, Zoé se da a conocer en la escenaunderground por conciertos organizados con ellos mismos, el internet y un demo producido por ellos mismos dicho demo recibe el nombre de Demo Olmos, el cual contiene temas ineditos y las primeras maquetas que vendrían después en su primer álbum. Entre las canciones ineditas se encuentran "Espiral" "Espectro Sol" "City" "Woody" y "Vacío". Gracias a todos estos esfuerzos y la buena crítica que se ibanganando poco a poco, ganaron popularidad en estaciones de radio en español en Estados Unidos.[cita requerida] Firmaron su primer contrato discográfico con "EMI music" en 1998, pero nada salió de eso, así que una vez más, decidieron lanzarse ellos mismos. Lanzaron de manera independiente su primer álbum, titulado de forma homónima. El álbum llamó la atención de Sony Musicquienes firmaron contrato conellos y distribuyeron el álbum a nivel nacional. Pero recibieron su carta de retiro lo que hizo que buscaran a la disquera independiente "NOISELAB" y todo esto llamo la atención de "EMI music" firmando así un contrato que los llevaría a la plaza pública.

Rocanlover (2003-2005)
En noviembre de 2003, Zoé lanza su segundo álbum, producido por Phil Vinall, quien había trabajado previamente conbandas como Placebo y Elastica. El productor había mezclado las canciones de su primer disco. Este nuevo álbum lleva el nombre de Rocanlover. Para ese momento su estilo musical estaba claramente definido y fácil de reconocer ya fuera por el estilo o por la mezcla de cantar en inglés y en español, lo cual en esas épocas -y desde su formación- no era muy aplaudido en México. Zoé prestó varias de lascanciones de éste disco para el soundtrack de las películas Amarte Duele, en el cual interpretan su primer mega exito, Soñé, que les abre puertas al exito, Ladies Night y The Dreamer. Zoé dejó Sony a principios del 2004; la banda siguió trabajando y en gira durante todo un año sin una disquera que los apoyara y comenzaron a ganar seguidores con los sencillos auto-promovidos como «Love» y «Veneno».
Aprincipios del 2005, la banda comenzó a trabajar con las canciones de su siguiente álbum. A mediados del 2005, la banda grabó la canción «Dead» con sus propios recursos. Por estas épocas, Beto Cabrera (el entonces baterista) dejó la banda. Zoé contrato a Jorge Siddhartha quien al dejar la banda para seguir con su proyecto solista, fue sustituido con Rodrigo Guardiola, quien hasta el día de hoy esel baterista de Zoé. Algunas disqueras mayores estaban muy interesadas en firmar a la banda, pero Zoé, cansados de sus previas experiencias con disqueras trasnacionales, sorprendió a todos cuando firmaron con Noiselab, una disquera independiente en México. Nuevas canciones para completar el EP llamado The Room, fueron producidas.
Debido a las malas experiencias en el mundo musical, fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banda De Rock Mexicano Zoe
  • Zoé (banda)
  • Zoe la banda
  • ROCK BAND
  • Bandas De Rock
  • ROCK BAND
  • Bandas De Rock
  • ROCK BAND

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS