Zpl calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cálculo de la ZPL
En el la Norma aparece la forma explícita de calcular la ZPL según lo siguiente:
A = (1.28Hb)1.6/m
Donde A: ancho de la zona de protección litoral
Hb altura de la rompientem: pendiente

Hb= (10.02m3-7.46m2+1.32m+0.55)*Hs(Hs/Lo)-1/5
Donde Hb: Altura media de la rompiente en metros
m: Pendiente
Hs: Altura de la ola en metros
Lo: Amplitud de onda en metro3.13 Zona de Protección Litoral: Es un ámbito territorial de aplicación de la presente norma que corresponde a la franja de playa, agua y fondo de mar adyacente a la costa continental o insular,delimitada por una línea superficial imaginaria, medida desde la línea de baja marea de sicigia, que se orienta paralela a ésta y que se proyecta hasta el fondo del cuerpo de agua, fijada por laDirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante en conformidad a la siguiente fórmula:
A = {1,28 x Hb} / m x 1,6
En que,
Hb = altura media de la rompiente (mts.).
m =pendiente del fondo.
A = ancho zona de protección de litoral (mts.).
Para el cálculo de Hb se deberá utilizar el método HindCasting u otro equivalente autorizado por la dirección general delterritorio marítimo y de marina mercante.

El ancho de Zona de Protección Litoral (ZPL) (A) es muy dependiente del valor de la pendiente “m” del fondo y puede tener un amplio rango de variación entrediferentes lugares de la costa. Incluso dentro de una misma bahía, fluctúa de un punto a otro. Por dicho motivo, en la aplicación práctica de esta ecuación, deberá establecerse la pendiente en elpunto específico donde se ubicará la descarga. Además, el ancho de la ZPL fluctúa entre invierno y verano, debido a variaciones en Hb, por lo que se deberá emplear el valor más desfavorable, esdecir, el mayor ancho en su determinación. De esta manera, se asegura siempre la protección de la flora y fauna litoral y se puede disponer de una zona de seguridad para el baño y contacto direct
tracking img