Zsdx

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Hey faltan las recomendaciones y revisen las preguntas 3,7,8 q las ddeje todas ñengue ñengue

NORMA: ASTM D 3080

EQUIPOS Y MATERIALES

Dispositivo de cote directo
Muestra de suelo (arenaseca)
Balanza de sensibilidad 0,1gr
Dispositivo de cargas
Dispositivo para la aplicación de la fuerza de corte.
Cuchillo, tazas etc.

TIPO DE MUESTRA Y PROCEDENCIA:

Se tomo una muestra dematerial arenoso seco alterada y suministrada por el ingeniero del laboratorio de suelos de la universidad de sucre sede puerta roja.

RECOMENDACIONES

Procedimiento:
Se peso el dispositivo decorte directo luego se tomo una muestra alterada de arena seca y se agrego en el dispositivo y se tomo su peso (para determinar el peso de la arena) después se armo todo el sistema y se coloco en lamaquina de corte directo, se sometió a carga normal y se tomaron las determinadas lecturas hasta que la muestra fallo. Este procedimiento se hizo para cargas de 5,10 y 20kn y con tres porciones demuestra diferentes.

CUESTIONARIO

1. De que trata el ensayo?
El ensayo consiste en coger una muestra de suelo (arena suelta y seca) colocarla en el dispositivo de corte directo, luego aplicarle unacarga normal determinada, aflojar los marcos que sostienen la muestra y luego hacer la aplicación de la fuerza de corte para hacer fallar la muestra.

Generalmente seensayan tres o más muestras, cada una bajo fuerza normal diferente, para determinar los efectos sobre la resistencia al corte y las deformaciones. El intervalo de las cargas normales debe ser apropiadopara las condiciones del suelo investigado.


2. Porque es necesario?
El ensayo de corte directo es necesario porque es utilizable para la determinación de la máxima resistencia alcorte y de la resistencia residual a lo largo de planos conocidos de baja resistencia en el material; y porque gracias a él se puede determinar si un estrato de suelo se encuentra en peligro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS