Zsxc

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
German Pérez Flores Proceso administrativo. “TAREAS”
REGLAS Y POLÍTICAS

REGLAS: Son mandatos precisos que determinan la disposición, actitud o comportamiento que deberán seguir en una empresa.
"Persona que no cumpla con el horario establecido se hará acreedor a una suspensión de sus labores"

Munch Galindo y García Martínez:

POLÍTICAS: La palabra política proviene del griegopolitiké que significa "arte de gobernar una nación"; el diccionario señala que la política es el arte o traza con que se maneja un asunto.
Las políticas son guías para orientar la acción; son criterios, lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre problemas que se repiten una y otra vez dentro de una organización.
Las reglas son acciones que se tienen que cumplir como la empresalo dice de forma específica y las políticas es la forma en que se recomienda hacer las cosas o como deben de ser hechas, son más generales.
Ejemplos de reglas y políticas a fin de que las distinga claramente:
Reglas
Las operaciones de ventas se realizarán únicamente de contado.
Los pedidos foráneos no se surtirán si antes no se ha cubierto el importe de los mismos.
Políticas
Comisiones delos vendedores se pagarán de acuerdo con el volumen de ventas que éstos efectúen.
Al seleccionar agentes vendedores, será preferible que sean per­sonas del sexo femenino.

MISION, VISION Y VALORES DE LAS EMPRESAS.

Kimberly Clark:
Visión, Misión y Valores

Visión
"Para mejorar la salud, la higiene y el bienestar de las personas en todas partes, todos los días."
Misión
"Para mejorar lasalud e higiene de las personas en África a través de la calidad, confianza y soluciones inteligentes que los cuidados limpio, y protegerlos."
Valores
Integridad
El mantenimiento de las normas sociales, de organización y de ética en todas las actividades relacionadas con el trabajo a través de actuar de manera abierta y honesta y por lo tanto siempre ganar la confianza de los demás.
PasiónHacer el esfuerzo extra para la compañía y demostrando un alto nivel de compromiso emocional, mental y físico a una causa, aun cuando no sea el propio interés personal, a través de la fe en su trabajo o rol y su valor para la organización.
Trabajo en equipo
Crear sinergia en el trabajo hacia objetivos comunes a través de la participación incondicional como miembro de un equipo, de los cuales uno nonecesariamente puede ser el líder y contribuyendo incluso cuando el equipo está trabajando en algo que no tiene interés directo o personal.
Respeto a los demás
Cuidado, aceptar y comunicar una comprensión de los demás sentimientos, perspectivas, valores y sistemas de creencias y teniendo un interés activo y enfático en estas preocupaciones.
Innovación
La apertura y la capacidad de generarsoluciones imaginativas a los problemas de negocio a través de ser muy conscientes y sensibles a las oportunidades y la acción innovadora y ser flexible para responder a los cambios.
Rendimiento superior
Hacer el mejor uso de los recursos de la empresa para alcanzar niveles superiores de rendimiento para uno mismo, los demás y de la organización, por lo que con éxito el logro de los propósitos dela empresa y sus objetivos, mientras que también cumplir con las responsabilidades de la empresa para todos los interesados.

NEXTEL
Misión
La misión de Nextel es hacer que sus clientes logren el éxito mediante soluciones de valor agregado en servicios de telecomunicación para grupos móviles de trabajo.
Visión
La visión de la empresa es ser líder y de mayor prestigio en servicios detelecomunicaciones, que satisfagan las necesidades de sus clientes con personas involucradas y comprometidas.
Valores
* Honestidad
* Compromiso
* Orientación a Resultados
* Transparencia y rendición de cuentas
* Trabajo en equipo
* Respeto

CHEVROLET PREMIER

MISIÓN
Somos una empresa líder y vanguardista en la industria automotriz, a través de un crecimiento firme y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • <zsxc
  • zsxc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS