ZUISA

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
SUIZA
HISTORIA
El antiguo nombre del país, Helvetia, viene de la palabra Helvetii, una tribu celta que habitó en la meseta suiza antes de la época de los romanos. 
Se formaron alianzas entre pequeños estados durante la Edad Media, entre 1291 y 1332, con la finalidad de formar la Confederación de los III Cantones, la cual fue la primera etapa para formación de la Confederación Suiza.  Luegode sucesivas alianzas de defensa hasta 1481 se constituyó la Confederación de los VIII Cantones. En los siglos siguientes, se construyó progresivamente la Confederación de los XIII Cantones hasta que alcanzó su independencia en 1648. Con el paso de los años Suiza obtuvo un estatus Federal en 1803 al ser dividida y reorganizada como República helvética.
Fue una federación de nexos débiles entrepequeños estados casi independientes que existían desde finales del siglo XIII hasta 1798, cuando fue invadida por Napoleón I, que la transformó en la República Helvética. Versión latina de Confederación Suiza.
Desde 1848, la Confederación Suiza ha sido un Estado federal formado por cantones relativamente independientes, algunos de los cuales han permanecido confederados desde hace más de sietesiglos, por lo que se puede considerar a Suiza como una de las repúblicas más antiguas del mundo.
Suiza es un país sin salida al mar, Un país pequeño, situado en el corazón de Europa occidental, comparte mucha de su historia y de su cultura con sus vecinos Alemania, al este Austria, al sur con Italia y al oeste con Francia.
Suiza es uno de los países más ricos del mundo según su PIB percápita (séptimo lugar a nivel mundial).

POBLACIÓN
Es una república federal de 26 estados catones (Un cantón de divisiones territoriales)  que poseen los Estados soberanos. Aun que es un país pequeño es poblado densamente (tiene 7,95 millones de habitantes, de los cuales un 22,7 por ciento son residentes extranjeros.) existe Creciente esperanza de vida y la baja natalidad. Los estilos de vida cambian, a lapar que los suizos se adaptan a las nuevas exigencias.
La mayor parte de las ciudades, los pueblos y las aldeas más grande son localizados en Mittelland (norte y noroeste. se compone de las zonas llanas o con pequeñas colinas que se encuentran entre el Jura y los Alpes) Es la zona más habitada de Suiza y por tanto la más industrializada y rica económicamente hablando.
Cantones 
LaConfederación Suiza se compone de 26 cantones:





Cantón
Capital

Cantón
Capital

Argovia
Aarau

*Nidwalden
Stans


*Appenzell Rodas Exteriores
Herisau

*Obwalden
Sarnen


*Appenzell Rodas Interiores
Appenzell

Schaffhausen
Schaffhausen


*Basilea-Ciudad
Basilea

Schwyz
Schwyz


*Basilea-Campiña
Liestal

Soleura
Soleura


Berna
Berna

San Galo
San GaloFriburgo
Friburgo

Turgovia
Frauenfeld


Ginebra
Ginebra

Tesino
Bellinzona


Glaris
Glaris

Uri
Altdorf


Grisones
Coira

Valais
Sion


Jura
Delémont

Vaud
Lausana


Lucerna
Lucerna

Zug
Zug


Neuchâtel
Neuchâtel

Zúrich
Zúrich

IDIOMAS EN SUIZA

En Suiza hay cuatro comunidades lingüísticas con grandes diferencias en el número de hablantes.Fuente: Oficina Federal de Estadística 2012
 
Alemán
63,7%
Francés (La parte occidental del país )
20,4%
Italiano
6,5%
Romanche
0,5%
Otros idiomas
9 %

BANDERA y MONEDA
Con anterioridad al siglo XIX, Suiza no llevaba bandera nacional. En el campo de batalla, los suizos ondeaban la bandera de su cantón natal.
Durante el período de la República Helvética (1798-1803), Napoleón prohibióa los suizos llevar una cruz y los obligó a enarbolar una bandera tricolor (verde, rojo y amarillo). Cuando la República Helvética se disolvió en 1803, los suizos volvieron a su cruz blanca que solían colocar encima de sus banderas cantonales.
En 1815, después de la caída de Napoleón, las tropas suizas llevaban un brazal rojo con una cruz blanca truncada. En los años sucesivos se introdujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GANADO ZUISO
  • breve resumen sobre la elaboracion de la navaja zuisa
  • Zuisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS