zulia

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Situación Geográfica Del Zulia.
El estado Zulia abarca unos 63.100km, incluyendo tierra firme y el lago de Maracaibo y parte del golfo de Venezuela, lo que representa aproximadamente el 6,90% de todo el territorio venezolano, siendo la quinta entidad de mayor superficie en Venezuela, luego de los estados Bolívar, Apure y Guárico.



Municipios del estado Zulia.
Almirante Padilla, Baralt,Cabimas, Catatumbo, Colon, Francisco Javier Pulgar, Jesús Enrique Lossada, Jesús María S, La Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Machiques de Perijá, Mara, Maracaibo, Miranda, Guajira, Rosario de Perijá, San Francisco, Santa Rita, Simón Bolívar, Sucre, Valmore Rodríguez.

a
a
a
a
a
a
a
a
Saituación Económica Del Zulia.
a
Sau economía depende básicamente del petróleo y gas natural. Laactividad petrolera se lleva a cabo de forma intensiva desde 1912, tanato en tierra firme como en el lago de Maracaibo, generando un ingreso que supera el dominio regional, pues es el principal sustaento de la economía nacional. Cubre el 80% de la producción nacional de petróleo e hidrocarburos. Adicionalmente las minas de carbóan de El Guasare son las más importantes del país. El alto potencial delos suelos del sur del lago de Maracaibo, permiten un desarraollo agrícola y ganadero significativo. Es el primer productor de diversos rubros agrícolas y pecuarios: palma aceitera, uva, leche, qaueso, ganado bovino, ovino y aves; el segundo en huevos y el tercero en cambur, plátano y ganado caprino. Además se cultiva: caaña de azúcar, coco, yuca, algodón, frijol, melón y sorgo.
a
a
a
a
aa
a

a
a
a
a
a
a
a
aaaaaaaaaaa
Coca-Cola FEMSA S.A. de C.V. es la embotelladora de Coca-Cola más grande en el mundo, en términos de volumen de ventas, distribuyendo más de 2.5 billones de cajas unidad al año. Por modificaciones a la Ley del Mercado de Valores la empresa, se convirtió en una sociedad anónima bursátil de capital variable el 5 de diciembre del 2006. La denominaciónsocial es Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. Su mayor producto es el refresco negro numero uno a nivel mundial llamado Coca-Cola, su proceso empieza con agua mineral tratada químicamente, a la cual se le agrega azúcar, en algunos países la endulzan con remolacha tal es el caso de España, hasta formar el jarabe simple. Posteriormente se mezcla con el jarabe concentrado, es decir, la formula especial deCoca-Cola llama Merchandise 7X; la cual se encuentra guarda en un banco de alta seguridad en Atlanta, hasta unificarlos en su totalidad para embotellarlos finalmente.
The Coca-Cola Company a través de una serie de operaciones, adquirió territorios en Argentina y nuevos territorios en el sur de México. En mayo de 2003, la compañía adquirió Panamerican Beverages, o Panamco, comenzando laproducción y distribución de productos de la marca Coca-Cola en otros territorios de las zonas Centro y del Golfo de México y en Centroamérica (Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), Colombia, Venezuela y Brasil, además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios.
Según estudio realizados actualmente, el refresco efervescente número uno en el mundo es el producidopor Coca-Cola, y se comercializa en 206 países. El cual lleva 125 años en el mercado, entres los productos que ofrecen se encuentran 500 marcas de las diferentes compañías adquiridas a lo largo de los años, entre las cuales hay diferentes tipos de jugos, tés, refrescos, agua mineral, entre otros.
Siguiendo en líneas similares, Coca-Cola FEMSA Venezuela se constituyó en mayo de 2003, cuando FEMSAadquiere el 100 por ciento de la mayor franquicia del sistema Coca-Cola en América Latina (PANAMCO). La adquisición la posiciona como el embotellador de refrescos más grande en términos de ventas en Latinoamérica. En Venezuela, la empresa opera con un enfoque de producción a sus presentaciones más importantes, con el fin de reforzar las principales marcas de Coca-Cola que ofrece al consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Zulia
  • el estado zulia
  • ESTADO ZULIA
  • zulia
  • eL ESTADO ZULIA
  • El Estado Zulia
  • estado zulia
  • ZUlia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS