Zumpango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Globalización en el arte?
La globalización en el arte es inminente, aparece como correspondencia ante la raíz de ambos conceptos, uno como manifestación universal (arte) y el otro como fenómenoglobal. Ésta se puede definir como un acontecimiento donde la masificación de la información ha permitido la creación de nuevas técnicas, la exploración de métodos poco conocidos y la propensión aafectar al arte local, que puede verse influenciado por tendencias del exterior o puede arraigarse de manera ortodoxa.
Un país que ha alcanzado el desarrollo poniendo amplia atención en el progreso delarte y la cultura es Corea del Sur. Aquel Estado asiático, que hoy en día ya tiene una economía madura y es la decimocuarta economía del mundo, conoce perfectamente el fenómeno de la globalización delarte.
Ejemplo de ello fue la más reciente edición del World Artist Festival, un festival de arte que se celebra en Seúl Corea, gracias al patrocinio de empresas como LG, AJU, KITA y los distintosministerios de aquel país (Cultura, Deportes y Turismo, Asuntos Internacionales y Comercio), con la participación de artistas de veinte países del mundo.
Arte por la tecnología
El arte asistido por latecnología.
El progreso de la tecnología permitió al hombre entrar en nuevas formas de creación artística. La creación de la fotografía por ejemplo significo una amenaza para el arte de varios, enespecial para la pintura; sin embargo algunos las desarrollaron para emplear sus obras, pues esta les permitía tener un paisaje estable que podían retomar en cualquier momento que deseasen.
Y en elsiglo XX el invento más importante fue la computadora, que permitiría incursionar por nuevos sendero de creación artística.
Fotografía
La cámara, en su forma simple, consiste en una caja negra con unpequeño orificio por el que pasa la luz, misma que se plasma en un papel foto=sensible, dando como resultado la fotografía. En el siglo XIX la fotografía logro tener auge, y pudo ser utilizada como...
tracking img