Zun tzu

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
SUN TZU EL ARTE DE LA GUERRA

En este libro se habla de las estrategias que se deben de seguir en las confrontaciones militares para ser el vencedor, en el libro se menciona endemasía la palabra arte y para mi esta en lo correcto, ya que se necesita sensibilidad para poder saber identificar y poder implementar en el momento adecuado cada estrategia.

Existe una relaciónentre las estrategias militares y la mercadotecnia, ya que al final de cuentas todo es estrategias. En la actualidad es verdad que entre empresas ya no existe una competencia, son verdaderas guerraspor ser el mejor.

En el libro se menciona como ganar las batallas sin pelear, lo mas importante es conocernos al 100% y conocer al rival, estoy de acuerdo en que en las batallas no juegan losnúmeros, lo que se necesita es saber como usarlos. De igual manera la relación la encontré con la administración con respecto, al correcto uso de los recursos, así como de poner a la gente adecuada en ellugar indicado, lo que son los gerentes (generales).

Este ultimo tiene la obligación de satisfacer los objetivos encomendados de su soberano(gerente general) pero la capacidad de actuar sin que ledigan que hacer , la responsabilidad de cada saldado, del animo, de la moral, del triunfo o del fracaso recae directamente en el general, para ser un buen general tiene que reunir pocas pero difíciles deadquirir, cualidades.

Los que dominan bien el arte de la guerra saben en que momento de la batalla se tiene que atacar y en que momento es conveniente retirarse ya que en relación a la mkt si nosabemos dominar esto quebraríamos, tenemos que saber de que manera actuar con la competencia, para irritarlo y nos ataque con toda su furia sin un plan y nosotros aprovecharnos.

Identificar lasherramientas que tenemos a nuestro alcance, y saber identificar las grandes fortalezas que tiene nuestra competencia para convertirlas en sus debilidades.

Así como este ultimo punto son varios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zun Tzu Trabajo
  • El arte de la guerra de zun tzu. estrategias.
  • Tzu tzu y maquiavelo
  • casa zuno
  • Zun Zu
  • zun zun
  • Sun tzu
  • El sun tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS