Zurich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZÚRICH
HISTORIA

El territorio en donde se ha de localizar Zúrich se encontraba inundado luego de sufrir una era de hielo la cual afecto los Alpes suizos y territorio alrededor. El actual rio limmat y el lago Zúrich son el resultado de eras en donde el agua resultante del deshielo se filtrara en la tierra, evaporara o desembocara en el mediterráneo, lo cual sería utilizado como como puertahacia el centro y norte de Europa.
Los primeros asentamientos en el territorio suizo se dieron en el neolítico sin embargo la evolución de estos y el surgimiento de otros datan en el siglo IX a. C. En la edad de bronce, y continúan con la Tene en la edad de hierro
La tribu celta surgió de un pueblo de oriente (Asia-India) el cual emigro rumbo a Europa, se presume que de este pueblo surgierontambién los griegos, los vikingos, los germánicos y los romanos. La confirmación del asentamiento celta no únicamente en Zúrich si no alrededor del territorio suizo es la Tene, un sitio arqueológico de la cultura de la Tene, en donde se han encontrado armas y utensilios celtas.
El asentamiento es utilizado como punto de intercambio comercial y cultural entre celtas y griegos, lo que produjo lautilización de la escritura.
Anteriormente se mencionaba la conexión entre el mediterráneo y el centro y norte de Europa, los actuales países: Italia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Eslovenia, Liechtenstein, Bélgica, países bajos, reino unido, los cuales entraron a formar parte del pueblo celta.

Con la política expansionista del imperio romano, comandado por Julio Cesar (apologías de las guerras delas galios), comienza un periodo de conquista en todo Suiza, en donde se encuentra ubicado Zúrich actualmente los romanos establecen un punto aduanero entre el mediterráneo, Alemania y Bélgica, y también entre suroeste de Alemania y Francia; con el fin de proteger el territorio alrededor de la aduana se levanta una muralla, la cual será doblada a la llegada de los Alamani. Se conquista: loshelvéticos en la meseta central, Lepotier, Seduner en el actual Valais, lago ginebra, Raetia al este de suiza.
Se establece como capital romana Aventicum (Avenches), como colonias: Julia Equetris (Nyon), Augusta Raurica (Augs) y el foro Claudi Vallensium (Martigny).
Para el siglo III se reorganizan las provincias romanas por el emperador Diodeciano a lo largo del rio Limmat y el Rin. Resultanprovincias fortificadas, castillos y torres.
Los Alamanni, tribu alemana se encuentra asentada cerca del territorio romano, luego de derrotar al ejército romano, Suiza entra a ser territorio alamanni. El imperio de occidente es invadido por los godos en 401 d.C., es entonces cuando Estilicon, comandante romano, establece una alianza con los alemanes con el fin de poder retirar sus tropas y dirigirse aterritorio italiano a defender el imperio invadido. Sin embargo el territorio está gobernado por: los Reino de Borgoña en suiza occidental, los Alamanni en Suiza central y oriental y lo resultante por Celtas romanos.

Fraumünster templo católico fue construido en el año 853 por Ludovico el alemán nieto de Carlomagno, convento de mujeres y 20 años después se levantó la primera iglesia de dichoconvento. Se han encontrado restos de una posible iglesia del siglo VI antecesora en los terrenos de la iglesia. Fue símbolo de la aristocracia local. Sus vidrieras son de gran valor y resguarda la cripta original de la abadía. Residió la princesa abadesa a la que el rey Enrique III otorgó (a ella y al convento) el derecho de poseer mercados, acuñar monedas y cobrar peajes, entre otros privilegios.Durante el dominio del Reino de Borgoña Suiza fue cristianizada por obra de misioneros y en consecuencia el territorio fue poblado de abadías y monasterios. La iglesia de san Peter, originalmente una fortaleza romana, se construye en el año 1000 con un estilo románico sobre un antiguo templo a júpiter, es modificada en 1230 dándole un estilo románico tardío y en 1460 toma un estilo gótico.
En...
tracking img