zuzana licko

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Filosofia
Zuzana Licko (1996)

Diseñada por Zuzana Licko y publicada por la fundición Emigre en 1996, su primera aparición fue en el cartel que Massimo Vignelli creó para la promoción de esta tipografía. En ese cartel aparecía en letras grandes la frase “It’s Their Bodoni” (Es su Bodoni). Su origen parte de la admiración que Zuzana Licko tenia a la tipografía Bodoni, con sus líneas limpias yformas geométricas. Aún así, a menudo no la podía utilizar, por razones prácticas, debido a su fuerte contraste que la hacía poco legible en tamaños pequeños. Muchas de las versiones de la Bodoni que sacaron las distintas fundiciones reflejan la gran variedad del trabajo de este tipógrafo, que empezó utilizando como modelos los tipos de Fournier desarrollando poco a poco un estilo personal quedio lugar a lo que hoy llamamos el estilo moderno. Esta evolución que experimentaron los tipos de Bodoni hacia la simetría, simplicidad y geometría puede explicar el predominio de los revivals excesivamente geométricos que sufrió esta tipografía, que incluso pudieron ir más lejos de lo que llegó Bodoni. Estos rediseños poseían diversas variaciones optimizadas para diversos tamaños para mantenersus características y legibilidad tanto a tamaños grandes como pequeños. Con la llegada de la fotografía y posteriormente la informática al mundo tipográfico, estas optimizaciones para distintos tamaños se perdieron, al resultar mucho más fácil y económico escalar un único modelo tipográfico. Aún así es necesario en ciertos diseños como la Bodoni el diseño de diferentes variaciones según el tamañoy aplicación a la que está destinada. La Filosofía es la interpretación personal de Zuzana, donde se puede apreciar su preferencia por una Bodoni geométrica, manteniendo al mismo tiempo muchas de las características de la tipografía original para su óptima impresión. La versión Regular está optimizada para textos, reduciendo el contraste para aumentar la legibilidad en tamaños pequeños. LaFilosofía Grand es una variante mucho más delicada y refinada pensada para aplicaciones de exhibición como titulares.









FILOSOFÍA REGULAR














FILOSOFÍA ITALIC:










FILOSOFÍA GRAND:










FILOSOFÍA GRAND BOLD:














Variex
Rudy VanderLans, Zuzana Licko (1988)

Tipografía geométrica diseñada por RudyVanderLans y Zuzana Licko en 1988 y publicada por la fundición Emigre. Su diseño está basado en una línea central con un grosor uniforme a lo largo de toda la letra. La familia consta de 3 variantes: Light, Regular y Bold, y las tres derivan de la misma línea base variando su grosor. Esto hace que entre cada una de ellas haya variaciones en las alineaciones de los trazos e incluso en la altura de la“x” formando parte del diseño y haciendo innecesaria la modificación de la línea central cuando esta cambia de grosor. Apropiada para emplear en titulares, carteles o cualquier otro proyecto de exhibición.

VARIEX LIGHT:

















VARIEX REGULAR:













VARIEX BOLD:











Triplex (1989 )

Esta es la primera tipografía sans serifdiseñada por Zuzana Licko, que involucra su estudio de las tipografías geométricas.
























Contexto Histórico
"Nos conocimos en la Universidad de California en Berkley, donde yo era estudiante en el College of Environmental Design y Rudy era estudiante de fotografía. Esto fue en 1982-83. Después de la universidad, ambos hicimos todo tipo de trabajosrelacionados al diseño. No teníamos una orientación específica. Después, cuando en 1984 fue lanzada Macintosh, compramos una y todo empezó a caer en su lugar. Ambos, cada uno en su estilo, realmente disfrutamos esa máquina. Nos forzó a cuestionar todo lo que habíamos aprendido acerca del diseño. También disfrutamos el proceso de exploración, de ver hasta donde podíamos rebasar los límites. Rudy es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zuzana Licko
  • Como realizar una encuesta con escala de licker
  • John licke
  • Escala de licker con encuesta
  • Not only the dogs lick
  • libro stage dive series español.. LICK#1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS