Zxcv cvbgbgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(yo)¿por qué cambia la tierra? Los cambios de origen interno
Las placas litosféricas
Debajo de las placas litosféricas y a otra capa mas gruesa, que corresponde al manto, que está compuesta porrocas muy calientes y parcialmente fosas. Esta capa se llama astenosfera.
Los científicos han comprobado que las placas litosféricas cambian poco a poco de forma, de dimensiones y de posición sobre laastenosfera.

(anthony) Agentes sísmicos: Uno de los agentes que producen cambios bruscos en el relieve terrestre, son los movimientos sísmicos.

Los terremotos son movimientos de la cortezaterrestre que tienen origen en zonas de disturbios a varios kilómetros (unos 700 km.) debajo del interior de la tierra. Los terremotos producen distintas consecuencias que afectan a los habitantes de lasregiones sísmicas activas. Pueden causar muchas pérdidas de vidas al demoler estructuras como edificios, puentes y presas. También provocan deslizamientos de tierras. Otro efecto destructivo de losterremotos, en especial los submarinos, son las llamadas olas de marea. Puesto que estas ondas no están relacionadas con las mareas es más apropiado llamarles olas sísmicas o maremotos o tsunamis. Estasparedes elevadas de agua han golpeado las costas pobladas con tanta fuerza como para destruir ciudades enteras.

(Luis Gonzales) Magmatismo
El proceso se denomina plutonismo y se solidificanexternamente se denomina volcanismo, ambos procesos son denominados magmatismo y provocan cambios del relieve terrestre.
Vulcanismo (gabriela)
Se desprenden grandes cantidades de gases de un magma pocofluido, que se consolida con rapidez; por ello las explosiones son muy fuertes y pulverizan la lava, produciendo mucha ceniza, lanzada al aire acompañadas de otros materiales fragmentarios. Cuando lalava sale al exterior se solidifica rápidamente, pero los gases que se desprenden rompen y resquebrajan su superficie, que por ello resulta áspera y muy irregular, formándose lavas de tipo Aa. Los...
tracking img