Zxcv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3210 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) INTRODUCCIÓN

Actualmente en Bolivia, través de una alianza entre la empresa molinera y aceitera con el estado, se realiza la fortificación de la harina con hierro y vitaminas, debido a que la deficiencia de hierro, mineral que conduce a la mayor formación de glóbulos rojos, es una de las afecciones mas frecuentes en la salud pública, aunque sus síntomas no se perciben si no cuando ladisminución de hierro es acentuada. La importancia de su estudio radica en que es uno de los índices mas altos en la población vulnerable del departamento y su estrecha relación con el estado nutricional de la misma.

Las harinas de trigo que no cumplan con las normas de fortificación deben ser decomisadas en cumplimiento del Decreto Supremo No. 21420 de noviembre del 1996. Según las entrevistasrealizadas a las instituciones responsables del control manifestaron no contar con capacidad de ejecutar dicha verificación.

Es así que la industria panificadora debería utilizar harina fortificada para la elaboración de panes y fideos, ya que la población consume diariamente estos productos.
Cada kilogramo de harina fortificada debería contener:
Niacina: 35,6mg
Vitamina: B1, 4,4mg
Vitamina: B22,6mg
Acido fólico: 1,5mg
Hierro: 60,0mg

Normalmente el pan elaborado en casa se estropea entes que el industrial al no contener conservantes. Sin embargo, es posible (aunque complicado), usar masa madre o algún prefermento en las recetas si la maquina es lo suficiente rápida como para subirla. La masa madre contiene un cultivo simbiótico de levadura da algún sabor y el dióxido de carbono,necesario para subir la masa, mientras el acido láctico producido por los lactobacilos mejora enormemente su sabor.

En el presente trabajo se ha tomado información de la panadería “MARIELA” para así realizar un análisis completo de la misma. En este trabajo, cada integrante del grupo utilizará las herramientas y los conocimientos que se ha adquirido en el transcurso del avance de la materia dePractica Empresarial.

B) ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN

1. ANTECEDENTES

El sector de panificación en la ciudad de Santa Cruz como en el resto del país, está conformado por pequeños y medianos empresarios que contribuyen con importantes fuentes de empleo.
“Panificadora MARIELA” inicio sus actividades en el año 1990 con un personal compuesto de 5 personas por turno, y con una inversiónaproximada de 4.000 $us.

Tiene como propietario al señor Cristian Ríos Azurduy; quien anteriormente trabajaba en una pequeña panadería en la provincia de Warnes, fue de ahí que decidió iniciar su propio negocio ubicándose en la zona del avión pirata de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Hoy por hoy, “panificadora MARIELA” ofrece 15 variedades de pan de gran calidad y sabor.

2. MISIÓNSuperar las expectativas de servicio y satisfacción de nuestros clientes, proporcionándoles la panificación de más alta calidad en el mercado, encontrando así, un desarrollo sostenible en beneficio de la sociedad.

3. OBJETIVOS
Permanecer y crecer logrando mayor participación en el mercado, obteniendo mayores beneficios y trabajadores eficientes orientados a un mejoramiento continuo por la calidadde nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes.

4. POLÍTICAS

Mantener una empresa capaz de ofrecer productos de calidad para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Dar una buena imagen de la empresa a través de la atención eficiente a los clientes.
Puntualidad a la hora de la entrega del producto.

5. VISIÓN

Llegar a ser una panificadora con emprendimiento yorientación plena al mercado, llegando a ser la empresa líder del sector de consumo de pan. Logrando así contribuir de mejor manera al desarrollo de la economía y de la sociedad en su conjunto.

C) ESTRUCTURA ECONÓMICA

1. CAMPO DE ACTIVIDAD

El campo de actividad en el que se desenvuelve la panificadora es un ámbito estrecho ya que cumple la única función de producir pan y ocupa una misma...
tracking img