zxcvbnm

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013



Español

Alumna:
Grupo: 1B
Tema: Las abejas
Profesora:
Ciclo escolar: 2012-2013
Fecha:














Introducción
Las abejas me agradan por sus colores, si la abeja desapareciera pasarían demasiados problemas como, las flores ya no crecerían y se marchitarían, se dejaría de producir la miel de forma natural. Las abejas tienen rayas de dos colores, amarillas ynegras, muchos científicos piensan que está mal que vuelen ya que su cuerpo es demasiado grande, ellas habitan en panales, se alimentan de la misma miel que ellas producen. Ellas no corren tanto peligro, más que por sus depredadores, o por algunas personas que las matan con un gas especial.
Las abejas tienen un aguijón que les sirve para defenderse, lo malo de esto es que cuando pican a alguien,ellas mueren a los pocos minutos. Su veneno pueden utilizarlo para tratar a más de 500 enfermedades, según un científico. Las abejas por ahora no peligran, pero esto no quiere decir que dejemos de cuidarlas, de hecho es todo lo contrario, debemos cuidarlas y respetarlas de acuerdo a lo que son. El objetivo de este proyecto es darles a conocer más datos sobre las abejas


Índice
1) Lasabejas…………………………………………………………..……………1
2) Tipos de abejas………………………………………………………………….1
3) ¿En que nos ayudan o benefician?………………………….………………..2
4) Características……………………………………………………......…………2
5) Evolución…………………………………………………………………………2
6) Conclusión……………………………………...………………………………..3
7) Fuentes de consulta…………………………………………………………….3









Las Abejas
Los Antofilos conocidos mejor como las abejas, soninsectos himenópteros, no tienen ubicación en categoría taxonómica. Se conocen 20.000 especies de abejas. Las abejas al igual que las hormigas evolucionaran de las avispas. Los antepasados de las abejas eran miembros de la familia crabronidae y eran depredadores de insectos.
Lo más probable es que las primeras abejas se alimentaran de polen que cubría a algunas de sus presas y que gradualmente hayanempezado a alimentar a sus crías de polen y no de otros insectos. Aún hay especies que no, se han podido describir.
Las abejas se le encuentra en todos los continentes excepto en la Antártida, están en todo tipo de hábitats donde haya plantas con flores, están acostumbradas a comer polen o néctar, utilizando el polen como alimento para las larvas y el néctar como energético.
La abeja máscomún es la abeja doméstica o simplemente “abeja”. Esta es una especie bastante social que vive en enjambres formados por tres clases de individuos: la reina, obreras y zánganos, sin embargo la mayoría de las abejas son solitarias, es decir que no son parte de un enjambre.

Tipos de abejas
(Viven en un panal)

Las abejas reina se penetran al invierno como colonia, ella comienza a desovar enprimavera, esto es activado por las floraciones de las que liban el néctar. La abeja reina es la única hembra fértil, el trabajo o la función de ella es depositar los huevos de los cuales nacerán mas abejas. El huevo después del tercer día se convierte en una pequeña larva que es alimentada por las abejas nodrizas o, obreras. Después de una semana, aproximadamente, dependiendo de la especie, la larvaes sellada en su celda por las abejas nodrizas, produciéndose el estado de ninfa o pupa. Las abejas reinas viven aproximadamente tres años
Las abejas obreras siempre son mas en las colonias de abejas, En primavera, en una colonia de la zona templada del mundo, el número de obreras varía entre 8.000 y 15.000, y a comienzos del verano, puede llegar a ser superior a 80.000. Las tres primeras semanasde vida adulta, la dedican a limpiar y a pulir las celdas, alimentar a las larvas y también a la reina, controlar la temperatura,
1


Evaporar el agua del néctar hasta que toma la consistencia de una miel espesa u otras tareas. Al final de este periodo trabajan como recolectoras y defensoras de la colonia.
Los zánganos son los machos de la colonia, los zánganos no recolectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zxcvbnm,
  • <zxcvbnm
  • zxcvbnm
  • zxcvbnm,
  • Zxcvbnm
  • Zxcvbnm
  • <zxcvbnm,.
  • Zxcvbnm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS