Zygmunt bauman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zygmunt Bauman

       (Polonia, 1925)
Escritor polaco nacido en Poznan. Profeta del postmodernismo y de ascendencia judía, tuvo que abandonar su país, formándose en la URSS y regresando a Poloniatras finalizar la II Guerra Mundial. Se vio obligado a abandonar de nuevo Polonia en 1968, pasando a impartir docencia en la universidad de Tel Aviv y más tarde en la de Leeds (1971), de la que esprofesor emérito de Sociología. Para Bauman la dominación política no se alcanza sólo a través de la legitimación de los valores sociales sino a través de la combinación de seducción y represión,procesos que estudió en La cultura como praxis (1973), Modernidad y Holocausto (1989) y en Eticas postmodernas (1993), una crítica que amplía en sus obras más recientes A la busca de políticos (1999) yModernidad líquida (2000), centradas en el fenómeno de la desaparición del espacio público. A lo largo de su carrera, ha intentado desarrollar una sociología crítica y emancipadora.
Zygmunt Bauman
Lasociedad de la incertidumbre (fragmento)
“Vivimos inmersos en ese desierto de incertidumbre, pero todavía cabe salvar un punto de referencia: la difícil aceptación de una responsabilidad acompañada dela perenne (permanente) preocupación por haber completado un error. La voz de la responsabilidad se hace pues perceptible sólo en la disonancia (sonido desagradable) de las opiniones, mientras elconsenso y la unanimidad anuncian la tranquilidad del cementerio. "

Comentario del especialista FNAC

Valoración: 8 sobre 10

Zigmut Bauman acuñó en el año 2000 el término "Modernidad líquida":todo lo sólido se desvanece en el aire. El sociólogo se refiere a las situaciones que reflejan las presiones y las angustias generadas por una modernidad globalizadora que aún no se entiende del todo.Si este concepto lo extrapolamos al de "Arte líquido" nos encontraremos con que una obra de arte, desde su misma concepción, su finitud está marcada. Bauman nos explica como la postmodernidad marca...
tracking img