Zygomicetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO ESCOLAR 2010 - 2011

COLEGIO MÉXICO BACHILLERATO
1092

TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÍA

PROFESOR TITULAR TEORIA: Eduardo Chinchilla Sandoval
GRUPO: 72

Unidad 2 INTRODUCCIÓN A LAMICROBIOLOGÍA

Temática: Microorganismos
Nombre del documento: Diferencias entre mucorales y dimargaritales, órdenes de la clase Zigomicetos.

ALUMNA

Vázquez Campero Hilma Samantha 72 -30Objetivo
Conocer las diferencias entre grupos de hongos zigomicetos, específicamente entre mucorales y dimargaritales.
Introducción
Hongos Zigomicetos
Los miembros del grupo de los zygomycota sellaman zigomicetos y producen esporas sexuales conocidas como zigosporas, las cuales permanecen latentes por un tiempo. Las células de sus hifas no tienen septos, es decir, paredes que separan acélulas individuales, por lo que pueden contener uno o más núcleos. (C.J. Alexopolous)
Por eso reciben el nombre de cenocíticas. Muchos zigomicetos viven en el suelo sobre materia animal o vegetal endescomposición o son parásitos. El zigomiceto mejor conocido es el moho negro del pan.
Los miembros de este grupo poseen micelio cenocítico y carente de septas, salvo para la separación entre lasestructuras reproductivas y el resto del micelio. Las son hifas grandes, anchas y ramificadas en ángulo recto. Estas hifas tienden a doblarse y torcerse dándole un aspecto en cinta o banda. Susesporangióforos son ramificados y con esporangios terminales esféricos que contienen numerosas endosporas. Muchos de ellos son saprotróficos y se alimentan osmotróficamente sobre el material vegetal endescomposición. Algunos otros son altamente especializados y viven sobre animales, plantas, protoctistos y hongos. (Gerald I. Benny)
En la reproducción mediante esporulación directa los esporangiosporos haploidesse desarrollan dentro del esporangios que a menudo se hallan sostenidos en lo alto de hifas especiales llamadas esporangiosforos. Las hifas que se desarrollan a partir de estas esporas son...
tracking img