Zymomonas mobilis ,.-l,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Desde que fue aislada como contaminante durante la producción de sidra de 1912, Z. m ha sido objeto de numerosos estudios. Su eficiencia para la producción de alcohol es conocida desde 1931 gracias a los estudios de Kluyver y Hoppenbrouwers. Tres años más tarde, en 1934, Screder y sus colaboradores demostraron que cuando Z. m era cultivada en presencia de glucosa, 98 % del sustratoera transformado en etanol y en CO2.
A principios de los años 50 Gibbs y DeMoss demostraron que la bacteria metabolizaba su sustrato por la vía de Entner- Doudoroff (E-D). Este descubrimiento contribuyó considerablemente al estudio de la Z. m, pues hasta entonces se consideraba que la bacteria, al igual que las levaduras utilizadas para la producción de alcohol, metabolizaba su sustrato por lavía de Embden- Meyerhof- parnas (EMP). No fue sino hasta los años 60 que la bacteria fue utilizada a nivel industrial para la producción de pulque, bebida alcohólica de origen mexicano, obtenida por la fermentación en cocultivo con Lactobacillus sp y Leuconostoc mesenteroides. Hasta ahora este constituye el único ejemplo de la utilización de la Z. m a escala industrial. En 1965 se reporto porprimera vez la velocidad de crecimiento de Z. m y se mostró el efecto de la composición del medio de cultivo sobre: la producción de biomasa, el tiempo de generación y la producción de etanol a partir de glucosa. La existencia de la Z. m fue publicada por primera vez en 1912, otra cepa llamada inicialmente Thermobacterium mobile fue aislada por Lindner en 1928 a partir de jugo de agavefermentado. Durante más de 20 años numerosas cepas de Z. m han sido aisladas, y la clasificación de la bacteria ha cambiado en varias ocasiones. Debido a su morfología, y al hecho de metabolizar su sustrato por la vía de ED, la bacteria ha sido clasificada dentro de la familia de las Pseudomonadaceae. Utilizando criterios taxónomicos relacionados con más de 40 cepas.
Los recursos naturales energéticoscomo los combustibles fósiles derivados del petróleo y el carbón están siendo utilizados a un ritmo rápido y estos recursos se han estimado a durar más de unos pocos años. Por lo tanto, las fuentes alternativas de energía como el etanol, metano, hidrógeno y se están considerando. Algunos procesos biológicos han hecho posibles rutas para la producción de etanol y metano en grandes cantidades. Elinterés mundial en la utilización de bio-etanol como fuente de energía ha estimulado los estudios sobre el costo y la eficiencia de los procesos industriales para la producción de etanol una intensa investigación ha llevado a cabo para la obtención eficiente de los organismos de fermentación, sustratos de bajo costo de fermentación, y las condiciones ambientales óptimas para la fermentación que seproduzca. Tradicionalmente, el etanol se ha producido en la fermentación por lotes con cepas de levadura que-no puede tolerar la alta concentración de etanol. Esto hizo necesario el programa de mejora de cepas para la obtención de alcohol tolerante a las cepas para el proceso de fermentación. 
ZYMOMONAS MOBILIS
Zymomonas mobilis , una bacteria gram-negativa, quimiorganótrofa que presenta auxotrofiapor el pantotenato de calcio, y en algunos caso por la biotina se considera como un organismo alternativo a gran escala en la producción de etanol combustible. Forma parte de la microflora presente en el material de reserva de algunos vegetales tropicales. Algunas bacterias de este género se han aislado como contaminantes durante la producción de sidra y de cerveza. Los estudios comparativos delaboratorio y escala piloto sobre la cinética de fermentación por lotes de Z. Mobilis frente a una variedad de levadura han indicado la conveniencia de Z. Mobilis más de levaduras, debido a las siguientes ventajas:
a. el azúcar de mayor consumo y la producción de etanol, su menor producción de biomasa,
b. su etanol una mayor tolerancia,
c. que no requiere la adición...
tracking img