zzgj

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
ufeff
El imperio seléucida es olvidado por muchos en un momento en que el imperio de Alejandro Magno se cae y se divide entre sus generales, los diádocos. El Imperio seléucida fue un vasto imperioy, ciertamente, el más fuerte en su apogeo, con una caída desafortunada que con el tiempo deformaría el Imperio en el 60 a.C.
Formación y Apogeo del Imperio Seléucida
Después de la muerte deAlejandro, hijo de Filipo de Macedonia, el imperio comenzó a ser disputado por sus generales, los diádocos. Seleuco I fundaría en la región el Imperio seléucida de Babilonia en 321 a. C. Sus fronteras seextendieron por todo el Oriente del Imperio de Alejandro, donde más tarde, luchando junto a Lisímaco en la lucha contra Antígono Ipsos, fue ampliado hacia el norte de Siria y Anatolia oriental.
Unasegunda capital fue fundada por Seleuco en la parte occidental del imperio, Antioquía, llamado así en honor de su padre. En 281 a. C, Lisímaco fue derrotado por Seleuco en la Batalla de Corupedio, siendoésta la última de las batallas entre los diádocos (generales) de Alejandro. Se dice que en la batalla de Corupedion, Seleuco y Lisímaco se reunieron y se enfrentaron en una batalla cuerpo a cuerpo,donde ganó Seleuco, estableciendo así su imperio.
Seleuco tuvo como objetivo controlar las tierras europeas de Lisímaco (Macedonia y Tracia), pero fue asesinado por Ptolomeo Cerauno, rey de Macedonia. Suhijo, Antíoco I Sóter, abandonaron el seguimiento de los planes de su padre, creando así una época de decadencia en el imperio seléucida, marcado por las derrotas en las guerras en Siria y lasamenazas Gálatas (galos que de otra manera fueron convocados a esa región).
A partir de aquí, la resurrección del imperio vendría con Antíoco III el Grande, que incluso después de algunos contratiemposcomo la Cuarta Guerra Siria, y la derrota de Rafia (donde se cometió el error de involucrarse en una colisión y la búsqueda de la caballería, olvidando el resto del ejército), restableció la grandeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS