Zzzaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENTIFICO

Tarde o temprano, un cuerpo estelar provocará una catástrofe que destruirá parcial o totalmente la vida en la Tierra, según el científico israelí Arnon Dar, del Instituto deInvestigación de Tecnología Espacial.
Utilizando los más sofisticados métodos de estadística y cálculo, Dar concluye que la destrucción puede venir simplemente del ocaso de una de las muchas súper-estrellascondenadas a morir en nuestro universo.
La estrella agonizante podría provocar un agujero negro y lanzar una radiación tan destructiva que convertiría en un desierto cualquier planeta que encontrara asu paso.
El cálculo de probabilidades indica que cada cien millones años, un planeta de nuestra galaxia puede ser destruido o afectado por un fenómeno de estas características.

Erupción solargigante: las eyecciones de masa de la corona solar bombardean a la Tierra con un torrente de partículas subatómicas de alta velocidad. Esto ocurre permanentemente, pero se encontró que las estrellaspueden incrementar su brillo en unas 20 veces, probablemente debido a erupciones gigantes.

Disminución de actividad solar: otras estrellas de tipo parecido al sol pasan por períodos en que se observauna disminución del brillo del 1%. Parece poca cosa, pero puede terminar en otra Edad de Hielo, o algo bastante más frío y peor.

Inversión del campo magnético terrestre: a lo largo de la historiageológica del planeta el campo magnético se invirtió varias veces. Durante el siglo pasado el campo magnético de la Tierra disminuyó un 5%. El campo magnético desvía las tormentas de partículas y losrayos cósmicos, y deja de protegernos si se anula.

Invasión extraterrestre: hace décadas que los científicos de SETI buscan señales de civilizaciones extraterrestres. Hasta ahora sin éxito, pero poralgo siguen buscando. ¿Qué sucederá si alguna vez hacen contacto? No necesariamente se producirá un conflicto directo, pero los extraterrestres podrían estar interesados en recursos de nuestro...
tracking img