Zzzilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Tal vez te haz preguntado el porque de la gran diversidad de materiales que te rodean. El estudio de la química y la aplicación de ésta en la tecnología han hecho posible eldescubrimiento y la fabricación de dichos materiales para satisfacer nuestras necesidades y proporcionarnos cada vez más comodidades.
Existe en la actualidad un gran número de materiales nuevos con propiedadesespeciales para ciertos fines, por ejemplo trajes de buzo cada vez más elásticos y que te ayuden a mantener la temperatura corporal, metales cada vez más ligeros y resistentes, plásticos con nuevas ymejores propiedades, etc.
L a clasificación de la gran cantidad de materiales y sustancias que existen no seria posible sin el conocimiento de sus propiedades física

ESTADOS DE AGREGACION
Lamateria esta formada por partículas pequeñas llamadas moléculas, estas partículas están en constante movimiento, se atraen mediante fuerzas de atracción llamadas fuerzas de cohesión.
La materia puedecambiar de estado de agregación por cambios en la temperatura, la presión a la que se someta, sus principales cambios de estado son:
Fusión: Cambio de solido a liquido como cuando se derrite el hielo.Solidificación: cambio de sólido a líquido, como la congelación del agua para formar hielo.
Evaporación: Cambio de liquido a gas, como cuando se calienta el agua y se evapora.
Condensación: Cambiode gas a liquido, como cuando se forman gotitas de agua en las paredes de tu regadera cuando te bañas.
Sublimación: Cambio de solido a gas sin pasar por liquido, por ejemplo el hielo seco.TEMPERATURA DE EBULLICION
El punto de ebullición en un líquido es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido.[1] En esas condiciones sepuede formar vapor en cualquier punto del líquido.
La temperatura de una sustancia o cuerpo es una medida de la energía cinética de las moléculas. A temperaturas inferiores al punto de ebullición, sólo...
tracking img