Zzzphot0pemnalo00 ala imaoal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vestido más clásico en Egipto fue sin duda el paño corto. Dejaba al descubierto el torso hasta la cintura y no bajaba de las rodillas.
Ellino fue la materia prima, ya que se creía que el uso de otro material o fibra era impura. Existian cuatro tipos de lino, estos dependían del grosordel hilo y la combinación y densidad de la trama: lino real, tela sutil fina, tela sutil y tela lisa.
El color básico en los vestidos era elblanco, pero de vez en cuando se teñía a rojos y marrones.
El vestido también era el reflejo del rango a que pertenecía la persona
que lo llevaba:Las clases bajas visten de manera simple, con escasas prendas como el schenti (paño de lino o algodón plegado alrededor de la cadera decarácter envolvente).

El traje de la clase alta, del faraón y su corte, se denominó kalasyris (túnica larga, plisada de lino sumamente fino ytransparente, ornamentado en el contorno con oro y pedrería como turquesa, lapislázuli, coralina, oro, ébano y carey, a manera de festón).

Eltraje femenino iba bajo el busto, dejando este al descubierto y en el caso masculino desde el torso, se coloca como prenda complementaria masculinauna especie de cinturón en forma triangular llamado Neket (elaborado en cuero con incrustaciones de piedras preciosas o en lino plisado yalmidonado).

La esclavina o hosch (pequeña capa corta en sentido horizontal que se coloca sobre los hombros y el pecho)es una prenda complementaria.
tracking img