Zzzz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bitácora de una planta

1: En el primer día agarre un frasquito transparente después le puse un poco de algodón le puse 3 semillas de frijol le eché agua y lo deje afuera de mi ventana de mí cuarto.

2: En el segundo día cuando acababa de despertar la vi y las semillas no las encontraba.

3: En el tercer día vi que le habían salido raíces a las semillas y había salido una plantita delalgodón.

4: En el cuarto día vi que la planta había crecido mucho y que le habían salido 2 hojitas en el tallo principal.

5: En el quinto día ya estaba como del tamaño de 20cm y le habían salido más de seis hojitas.

6: En el sexto día ya le estaban saliendo semillitas alrededor de unos tallos que le salieron a la planta.

7: Mi planta ha crecido demasiado le salieron 2 matitas consemillas adentró
.

Resulta mucho más barato crear nuestro jardín a partir de la plantación de semillas, que adquirir las plantas previamente cultivadas en un vivero, por ello si disponemos de tiempo y nos gusta la jardinería, podemos disminuir la inversión económica que deberemos hacer en el jardín para decorarlo, si plantamos adecuadamente semillas de diversas especies.
La época mejor para lasiembra suele ser la primavera o el verano, aunque hay especies que se pueden plantar durante todo el año, podemos comprar las semillas en tiendas de jardinería tanto on-line como en la calle y normalmente en la bolsa suele indicar la fecha más adecuada para la siembra, así como la de caducidad, puesto que las semillas pasado un cierto tiempo no germinan, también puede incluir información conrespecto a algún otro consejo para el cultivo de cada especie concreta.
Comenzaremos la siembra en macetas, cuyo tamaño deberá estar de acuerdo con el de la planta que pretendemos cultivar, agujereadas para proporcionar un buen drenaje, se deben llenar de tierra con una sencilla mezcla estéril ya que las semillas no necesitan muchos nutrientes, algunas de las semillas se dejan sobre la superficie, otrasse cubren ligeramente y otras bastante, dependiendo de la necesidad de luz que tengan y que suele venir indicada en el envoltorio.

El agua y la humedad son fundamentales para la germinación, así como temperaturas elevadas por encima de los 20ºC, una vez que la planta ha brotado, soporta temperaturas más bajas, pero para germinar es necesario que le proporcionemos suficiente calor. Una vez quelas plantas hayan brotado deberemos estar pendientes de eliminar las no deseadas, para que en un par de días las buenas estén listas para ser trasplantadas al jardín.
Además de ser más barato, el proceso de siembra tiene el encanto añadido de disfrutar del proceso completo de crecimiento de la planta y de ver como a partir de una semilla aparentemente “dormida” surge una planta viva en todo suesplendor, especialmente interesante puede ser esto para los pequeños de la casa, si participan con nosotros de los cuidados del jardín.
Introducción

Introducción
Las plantas se utilizan desde el principio de los tiempos para proporcionar belleza y salud. También desde tiempos inmemoriales el hombre ha tratado de conseguir por otros medios imitar el poder de los activos naturales de las plantasy desde el siglo XIX, la química,  los ha ido sustituyendo con preparados médicos, más fáciles de elaborar, almacenar, transportar, dosificar y administrar.
En los últimos tiempos se ha vuelto la vista de nuevo a las propiedades de  las plantas para curar o sencillamente para mejorar la salud, la belleza o el bienestar.
Para que se considere Cosmética Natural ésta tiene que haber sidoelaborada con extractos de plantas y no haber sido testada en animales.
Biocosmética. Para que un producto sea considerado Bio no sólo tiene que estar realizado con activos vegetales, sino que estos han de ser 100% naturales. Además estos ingredientes deben proceder de agricultura biológica que respeta el medio ambiente y tienen que contar con el certificado de calidad Ecocert. 
Aromaterapia es la...
tracking img