Zzzz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eje: NUEVAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La importancia del clima organizacional como factor que afecta tanto a las políticas de recursos humanos como al desempeño del personaladministrativo de la U.N.S.

Autores: Cra. Claudia Pasquaré, Cra. Lucía Bentancor, Lic. Agustina Caló
Sr. Juan Capodarca, Cra. Ursula Conradi, Cra. Cecilia Lucaioli, Cra. Mariana ZubiniUniversidad Nacional del Sur.
Bahía Blanca, Buenos Aires.

INTRODUCCIÒN
Para realizar un servicio de máxima calidad, empleados comprometidos en su trabajo, en todos los niveles jerárquicos, sonabsolutamente “imprescindibles”.
El desafío comienza por reconocer y valorar al trabajador como un ser humano con necesidades, anhelos y proyectos personales.
El hombre es un ser social, percibe einterpreta el mundo a partir de los significados aprendidos producto de su interacción con el contexto en el cual se constituye. No solo trabaja para satisfacer sus necesidades económicas sino quetambién lo hace para su desarrollo personal, para sentirse participe, útil y reconocido por sus logros. La satisfacción de estas necesidades deriva en el bienestar de los empleados consecuentementeincrementa el grado de compromiso, integración e identificación con la organización.
Motivación y satisfacción en el trabajo son dos aspectos fundamentales para un buen clima. Motivar es dar motivo y porello resulta útil tener en cuenta las cuestiones básicas que movilizan a los empleados como seres humanos y que tienen que ver con el hacer (trabajar) el crecer (desarrollarse, capacitarse, asumirresponsabilidades), el pertenecer (sentirse parte de la organización) el ser reconocido (dar signos de que el trabajo esta bien hecho), sentir seguridad y apoyo, trascender.
El mejorar el ambienteexterno, esta en gran medida, más allá del control de la organización. Sin embargo, el mejorar el medio ambiente interno o de trabajo está definitivamente dentro del ámbito de su influencia.
Uno de los...
tracking img