Zzzzzzzzzzz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDEO “SIMPLEMENTE PERFECTO”




En el video visto anteriormente de McDonald’s podemos observar que los personajes son de la generación que está entre 1966 y 1980 (generación del desencanto), ya que son dos personas solitarias que se encuentran en el estacionamiento y a causa de la lluvia es como se conocen y deciden cenar juntos ya que por el mismo momento y en la forma en que seconocieron también su futuro es incierto.

La teoría que se utiliza es la psicoanalista de Freud ya que en el video el comportamiento del hombre está guiado por impulsos sexuales de una manera oculta, pues se puede ver que ayuda a la mujer de una manera muy cordial, pero por dentro puede que sus intenciones no sean solo ayudarla a bajar del carro o cenar juntos solamente.

Otra delas teorías que son utilizadas en el anuncio es la teoría del comportamiento del consumidor ya que el comportamiento del hombre hacia la mujer es que por quedar bien ante ella se dirige y le comparte de su paraguas para que no se moje y se pueda bajar del auto por lo cual esa intención y esa acción lo hizo quedar bien ante ella sin importar lo que le sucediera.

En cuanto a la pirámide deMaslow, se muestra en el video la necesidad fisiológica, ya que la necesidad más sobresaliente y mas enfocada que nos muestra es la de comer, pues las dos personas acuden a McDonald´s con ese fin. Y la segunda son las necesidades sociales ya que al ofrecerle ayuda a la mujer con su paraguas está integrándose a la misma, quedando bien ante ella mostrando su educación y mostrando su caballerosidaden el mismo video como dando a entender que aunque ya son pocos los caballeros McDonald´s hace que surja esa misma caballerosidad y ese valor ya perdido.

El tipo de excitación que se encuentra en el anuncio es la ambiental ya que si no hubiera estado lloviendo el hombre no hubiera podido demostrar su caballerosidad por lo mismo no hubiera compartido un buen momento con esa mujer tanespecial que nunca se hubiera podido conocer y hasta haber cenado con ella.
















COMERCIAL MC DONALDS CHIPOTLE BBQ



En este comercial se utiliza la generalización del estimulo, pues la empresa Mc Donald’s presenta un producto nuevo (en este caso la hamburguesa con chipotle BBQ) y es uno mas de su línea de productos que maneja. (Paquetes). Respaldado con la mismamarca.

También se utiliza la teoría psicoanalista de Freud, ya que simplemente con la Mirada de los chavos a la chava indica sexo, y también cuando la chava le indica al chavo que se limpie la boca también entra en esta teoría.

En la parte de la Motivación la principal necesidad es la biogena, aquí también entra la pirámide de Maslow (la necesidad fisiológica (comer). En estaparte es cuando presentan de que esta hecha la hamburguesa, y eso provoca el deseo de ir y comprar la hamburguesa que te están presentando. Aunque también entra la interdependencia de necesidades y metas porque la mayoría de los consumidores no pueden estar consientes de que su necesidad es hambre y al ver este comercial su meta es comprarla, pero realmente lo que los motiva es la chava que se estacomiendo la hamburguesa.

Por esta razón el mecanismo de defensa del consumidor es la introyecciòn.

En el tema el despertar de los motivos, en este comercial se maneja dos tipos de excitaciones. Una de ellas es Excitación fisiológica ya que una persona puede tener hambre y la mercadotecnia no participa en esta porque son necesidades fisiológicas del ser humano.

Y la otraes la excitación ambiental, ya que en esta se codicia lo que se ve, volviendo al ejemplo anterior de que una persona tiene hambre, la misma se puede percatar de su necesidad, pero sin embargo este comercial le puede dar una opción de la comida que puede consumir para satisfacer su necesidad.

El comercial maneja motivación positiva, porque es de humor en la parte donde el chavo esta...
tracking img