Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
“Accion Solidaria” es un proyecto que nace por iniciativa de los miembros de la Asociaciòn Civil “Accion y desarrollo Juridico Social” ( AD JURIS), frent5e a la crisis de la niñez y la familiaperuana, ocasionada por el estado de abandono en que se encuentran los niños de las familias de bajo nivel socioeconómico, debido a que sus progenitores por sus condiciones precarias, de4ben trabajar todoel dìa fuera de casa, lo quer al mismo tiempo, expone a los infantes acrecer en un hogar sin afecto, y en sus etxremos, con violencia. Esta problemática es nuestra principal motivación para laimplementación de la presente practica, debido a que recponocemos que esta situación ha sido desentendida por gran parte de los sectores sociales.
Recibe la denominación “Accion Solidaria” debido a que,consiste en la realización de una variedad de talleres de apoyo voluntario, que buscan incentivar en los niños el aprendizaje de habilidades académicas, artísticas y deportivas, además les brinda ayudapara el desarrollo de una personali8dad afectiva y el fortalecimiento del autoestima; y que además, capacita a los padres dfe familia en temas de relaciones intrafamiliares y de derechos humanos. Debidoa esto, èsta noble labor se ha llevado a cabo con la colaboración de ciertas instituciones; como clubes de madres, comedores populares y emp0resas privadas; contagiando de èsta manera el espíritusolidario presente en cada uno de los miembros de la Asociaciòn.
Los objetivos mas importantes de èsta practica son : . Estos puntos fueron nuestros principales móviles, debido a que consideramos quela gran parte de problemas sociales del Peru, se originan durante la niñez y dentro del nucleo fam,iliar, por la ausencia de practica de valores de la persona como ser individual y como ser queconforma una fam,ilia; y ademà por la perdida de las relaciones afectivas dentro del hogar.
La presente practica fue llevada a cabo desde el año 2010 hasta el presente año, en jornadas dominicales, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS