A 6 Grados De Separacion

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Seis grados de separación
Según un viejo adagio, seis grados separan a cada persona de la siguiente. No es sorprendente que un principio similar aplique para los negocios.
Investigación de Toby E. Stuart

Hace mucho tiempo que los científicos sociales saben que la geografía desempeña un papel importante en la determinación de las amistades. El sentido común implica que la proximidad aumentaen gran medida la oportunidad de que dos individuos se encuentren, y por lo tanto, aumenta las probabilidades de que formen una relación. Un estudio reciente titulado “Redes distribuidas y la distribución espacial de las inversiones de los fondos de capital de riesgo"1, de Toby Stuart, profesor de organizaciones y estrategia en la escuela de negocios de la Universidad de Chicago, y Olav Sorenson dela Anderson School of Management de la UCLA, comienza con una premisa relacionada: la proximidad geográfica y de industria determinan la probabilidad de que las firmas de capital de riesgo (VC) inviertan en compañías emergentes, o inversiones "objetivo”. La investigación de Stuart afirma que los VC invierten típicamente en compañías “objetivo” que están cerca de sus “vecindades” geográficas y deindustria. Según Stuart, "los datos demuestran que los VCs invierten en las compañías dentro de 10 millas de sus oficinas dos veces más a menudo que en las que se encuentran a 100 millas de distancia. Y es seis veces más probable que los VCs con experiencia exclusiva dentro de la misma industria que la compañía “objetivo” inviertan, que los VC sin experiencia anterior en esa industria”. Unaconsecuencia de este patrón es que nuevos emprendimientos en regiones que carecen de comunidades de VCs pueden tener dificultades en acceder a financiamiento. Pero la investigación de Stuart va más allá de este descubrimiento básico para examinar qué catalizadores estimulan a los VCs a financiar nuevas empresas comerciales más allá de su área geográfica y fuera de los dominios de su experiencia en unaindustria. Al buscar estos factores, Stuart se enfoca en las posiciones de los VCs en las redes de coinversión de la industria. Menos es más Uno tendería a pensar que los VC se benefician al evaluar la selección más amplia posible de alternativas de inversión. La razón es simple: es casi seguro que las cinco mejores inversiones obtenidas de un grupo de 10.000 candidatos superarán a las cincomejores de un grupo de 10 candidatos. Pero los VC no buscan generalmente “objetivos” en áreas geográficas distantes o en industrias en las cuales carecen de experiencia de inversión. En su lugar, tienden a concentrarse en evaluar a candidatos en sus áreas geográficas y en sus industrias familiares.
1

"Syndication Networks and the Spatial Distribution of Venture Capital Investments"

Las razonesde esta tendencia radican tanto en los roles de los VC antes de la inversión y después de la inversión. Antes de la inversión, los VC necesitan recopilar información acerca de la existencia de oportunidades de inversión y sus características, y necesitan determinar la calidad de esas oportunidades. Después de la inversión, deben supervisar su cartera de compañías y proporcionar consejo yexperiencia a las gerencias. Tanto sus roles antes de la inversión como los roles después de la inversión son realizados de forma más eficiente cuando los “objetivos” se encuentran geográficamente cerca o pertenecen a industrias familiares a los VC. ¿Cuáles son entonces los factores que llevan a los VC a alcanzar y financiar “objetivos” más allá de sus “vecindades” geográficas y de industria? Usando una redmás grande Según Stuart, hay una variación significativa entre los VC en su inclinación de invertir en “objetivos” geográficamente distantes o en industrias en las cuales tienen poca experiencia previa. La meta fundamental de su ensayo es entender las causas de esta varianza. Un factor obvio es la etapa de desarrollo de la compañía “objetivo”. Según Stuart, “los datos demuestran que compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 grados de separacion
  • 6 GRADOS DE SEPARACIÓN
  • 6 grados
  • 6 grados
  • 6 Grado
  • 6 Grados
  • 6°grado
  • 6 Grados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS